Combinación de colores para interiores
Saber combinar los colores a la hora de decorar la vivienda es clave si se desea crear un ambiente elegante, atractivo y que refleje sensaciones positivas, ya que una mala combinación puede crear un espacio antiestético, estrecho y grotesco. Para trabaja con los colores lo primero que se debe hacer es escoger el esquema de color, esta elección dependerá del lugar que se pretenda pintar. Hoy día se distinguen tres esquemas para elegir, estos son el esquema monocromático, el esquema bicolor y el tríadico.
Al elegir una sola tonalidad para aplicárselo al techo, paredes y zócalos se está inclinando por el esquema monocromático, esta elección es bien económica pero no es recomendable para dar calidez y vitalidad al hogar. Al optar por dos tonos se está utilizando el esquema bicolor, donde se aconseja que estas dos tonalidades pertenezcan a colores fríos y cálidos. Por último, al escoger un el esquema tríadico se estará eligiendo tres colores distintos, donde se recomienda utilizar el color claro en las paredes, el color más oscuro en los accesorios y el color medio en las puertas, zócalos, ventanas y gabinetes.
Los colores a utilizar deben se elegidos de acuerdo al tamaño del lugar, por ejemplo, si la habitación es pequeña lo recomendable es inclinarse por los colores pasteles ya que estos tonos brindan un ambiente mucho más acogedor, agradable y suelen visualizarse mucho más espaciosos, ya que mientras más claro sea el color más iluminación aportará y por ende más grande lucirá el lugar, es por ello que el color de mayor recomendación para estas habitaciones es el color blanco.
Deja una respuesta