Ideas para el hogar
A la hora de decorar el hogar los puntos de mayor importancia tener en cuenta es la cantidad de luz que entra al interior y las dimensiones que posee la vivienda, ya que a través de esto es que se determinará cuál es el estilo decorativo más apropiado que conllevará a la toma de decisión del color, de los muebles y de los accesorios decorativos. En una habitación pequeña el uso de los colores claros en las paredes principalmente el color balcón es lo más recomendado, ya que este crea amplitud visual y refleja mucho mejor la iluminación. Ahora bien, si la habitación es bien amplia se puede hacer uso de tonalidades más intensas, ya que este nuevo color matizará mucho más la iluminación, donde se recomienda pintar de un color intenso una de las paredes, y en base a este color se deberá escoger algunos accesorios y elementos decorativos.
Los colores de los accesorios y de los elementos decorativos deben resaltar en la decoración, de esta forma lucirá mucho más hermosa y elegante, ahora bien, se debe evitar el sobrecargo de accesorios, ya que con solo algunos elementos colocados en lugares estratégicos se puede conseguir un espacio espectacular. Por medio de los accesorios se puede otorgar personalidad a la decoración, un ejemplo es el colocar fotografías en blanco y negro o a full color, las cuales crean estilo y originalidad.
Si se desea crear un efecto mucho más natural con solo colocar algunas plantas en macetas decorativas se puede aumentar la elegancia en todo este espacio, donde se aconseja el uso de las flores naturales que aportarán vida dependiendo el color de sus pétalos. Del mismo modo se puede ofrecer colorido y personalidad con el uso de los cojines decorativos, los cuales sea encima de un sofá o de la cama creará un toque espectacular.
Hoy día no existe ninguna excusa de no tener la casa perfectamente decorada, ya que con las innumerable ideas que se dan a conocer por diversos medios de comunicación las personas tienen una guía perfecta para crear un ambiente espectacular en su hogar. Los estilos decorativos, las tendencias, los elementos decorativos más ideales de acuerdo a las dimensiones del lugar, los accesorios de mayor utilización y los mejores colores para pintar la vivienda que son recomendados por expertos, ayudan a las personas en la toma de decisión al momento de decorar su hogar. Con las ideas decorativas se puede llegar a decorar cualquier espacio de la casa sin ningún problema, un ejemplo de ello son los dormitorio, los cuales son las áreas de mayor privacidad y donde las personas pasan el mayor tiempo al estar en casa.
Lo primero a la hora de decorar una habitación es definir el estilo que se desea, el cual dependerá del tamaño de la habitación, donde al ser una estancia de pocos metros lo recomendable es apostar por un estilo moderno o minimalista que solo hace uso de los muebles más necesarios y que a la vez son modulares o multifuncionales que llegan a ahorrar un mayor espacio en este lugar. A partir del estilo elegido se deberá tomar la decisión ante el color de la pintura y su terminación, el tipo de mueble y los accesorios a utilizar.
Para elegir los colores más apropiados es bueno tener a mano una carta de colores, de esta forma se verá cómo quedará la tonalidad escogida antes de comenzar a pintar. Los colores claros son bien recomendados en habitaciones pequeñas ya que reflejan aún más la iluminación llegando a crear una sensación de mayor amplitud en todo el lugar. Por último, todos los muebles a elegir deben ir acorde con el estilo que se desea reflejar en el lugar, y no se puede llegar a sobrecargar el lugar, por ello solo se aconseja el uso de los muebles de mayor necesidad principalmente si la habitación es de pequeñas dimensiones.
Deja una respuesta