Cortinas modernas
Sin importar el estilo que posea la cortina sea clásica, rústica, moderna, etc., al momento de optarlas se debe tomar en consideración el tamaño de las ventanas, la decoración presente en la estancia, el tipo de cortina, la tela a utilizar, y el gusto de las personas que residen en el hogar. Las cortinas de mayor opción son las cortinas con estilo moderno, las cuales son elaboradas en una gran variedad de telas como son las cortinas de tela de seda, linos, blackout, entre otros, que se distribuyen en distintas texturas y colores. Además de ofrecer una mayor privacidad, las cortinas son las piezas claves a la hora de buscar un elemento que acompañe y a la vez realce la decoración.
A la hora de elegir las cortinas un punto importante a tomar en cuenta es el color. Para elegir el color más adecuado se debe buscar una tonalidad que combine con los tapizados de los muebles y con el color de las paredes. Así mismo se puede combinar sea con las alfombras o con los cojines. El tamaño de la cortina es otro punto que se debe tomar en consideración donde se aconsejan las cortinas que lleguen hasta el suelo en estancias pequeñas, ya que esto crea una sensación de mayor amplitud visual.
La iluminación que se desea tener en la habitación influirá en la toma de decisión de la cortina, ya que algunas dejan entrar más la luz natural que otras. Para tener una casa bien iluminada lo recomendable es optar por cortinas modernas con colores claros y con telas livianas, ahora bien, si se busca atenuar la luz como es el efecto que se quiere en los dormitorios lo aconsejable es utilizar cortinas con colores oscuros.
Deja una respuesta