Cortinas y estores
Muchas personas sienten dudas sobre el tipo de cortinas a utilizar, quienes no saben decidirse si utilizar estores o cortinas, es por ello que para tomar una excelente decisión lo ideal es tomar en consideración la estancia, el tamaño y el tipo de ventana que se pretenda cubrir. Para grandes ventanales se pueden colocar estores que no superen los 1.50 metros de ancho, ya que de lo contrario resultaría muy pesado manejarlos, por ello mientras más livianos sean estos será mucho mejor. Para ventanas estrechas y a la vez altas se aconseja utilizar dos cortinas que tengan una buena caída, estas deberán ser colgadas por medio de rieles y deben ser cubiertas con escayola, esto hará sentir que amas cortinas cuelgan desde el techo ofreciendo lujo y distinción en todo el espacio.
Para calcular la cantidad de tela a utilizar se debe medir la ventana de ancho y lardo añadiendo al resultado unos 10 centímetros de ancho, y para cubrir el soporte de madera se deberá adicionar unos 30 cm destinado al dobladillo inferior. En aquellas habitaciones de pequeñas dimensiones lo ideal es utilizar estores de tejidos bien ligeros y a la vez vaporosos, un ejemplo de ello es el algodón y el lino. En caso de tener un radiador debajo de las ventanas se deberá de camuflar y colocar visillos en la ventana o estores que lleguen hasta el suelo, de esta forma este equipo pasará desapercibido y se creará un estilo fenomenal.
Para finalizar el color de la cortina a utilizar debe ser pensado tomando en cuenta la decoración presente en el lugar, de esta forma se creará una perfecta armonía dando a lugar un ambiente hermoso y lujoso.
Deja una respuesta