Cortinas y persianas
Al momento de decorar la casa un elemento de gran importancia que se debe tener siempre en cuenta son las cortinas, ya que estas tienden a llamar mucho la atención en toda la decoración, y por ende siempre deben armonizar con toda la decoración para crear un ambiente equilibrado y muy elegante. Uno de los problemas más frecuentes es el no saber elegir entre persianas o cortinas, por ello una de las ideas que ayudará a la persona en la toma de decisión es el presupuesto que posee, el tamaño que tiene la habitación, el estilo predominante, el color y el área de la ventana.
Dependiendo de las características de la estancia, de los gustos y de la personalidad de la persona, se podrá tomar la decisión ideal. Así mismo la persona debe tener bien clara todas las ventajas y desventajas que llegan a ofrecer estas. Por ejemplo, al optar por las ventanas se ganará una mayor protección contra el sol, el frío, el viento y el calor; es mucho más económica, viene en variados estilos ofreciendo así más campos decorativos; y hace uso de variados materiales como es el metal, el plástico, la tela, el bambú, etc. La única dificultad es que son difíciles de limpiar, evita el paso de la luz y no se adaptan a todas las ventanas.
En el caso de las cortinas, mantienen mucho mejor el calor, ofrecen un excelente control de la iluminación natural, y se adaptan a cualquier decoración presente en la habitación. Las desventajas de las cortinas es que tienden a resultan más costosas, tienden a ocupar un mayor espacio y al hacer un cambio en la decoración resulta ser difícil de combinar al menos que estas sean de un tejido neutral.
Deja una respuesta