Decorar habitación juvenil

Decorar una habitación no siempre resulta ser tan estresante como comentan muchas personas, ya que con solo tomar en consideración los consejos, ideas dadas por experto y al hacer uso de los estilos que mejor sintonicen con el lugar se garantizará un ambiente espectacular. Lo primero a tener en cuenta al momento de decorar un dormitorio es el sexo y las necesidades que tendrá la persona que dormirá en él. Al tratarse de un dormitorio de una niña los colores, los elementos decorativos y los accesorios deberán de ofrecer un toque femenino.
Como las niñas tienen los gustos muy diferentes al de los niños se debe tomar en consideración su personalidad para así crear una decoración que la infante se sienta a gusto mientras esté en su habitación, ya que una de las áreas donde los niños duran más tiempo mientras están en casa es en su dormitorio. Los colores a utilizar en estas habitaciones deben ser tonalidades femeninas como es el lila, el rosa y el rojo, los cuales pueden ser acompañado por el blanco o por algunas combinaciones con madera marrón, clara, y crema, estos últimos detalles son perfectos al tratarse de la decoración de un dormitorio de una adolescente. Las intensidades de estos colores dependerán de las dimisiones que posea el lugar ya que si el dormitorio es muy pequeño se aconseja utilizar tonalidades claras para así ampliar el campo visual.
El armario a colocar en estos dormitorios debe ser bien grande y amplio, los mismos deben tener mecanismos que proporcionen una mayor organización, ya que las chicas tienen más ropas, calzados y prendas de vestir que los varones, por consiguiente necesitarán un mayor lugar de almacenaje. Estos armarios deben tener puertas correderas para así ampliar la elegancia, la funcionalidad y el estilo en todo el lugar. En cuanto a la cama, se aconseja el uso de una que también pueda utilizarse como sofá, o se puede colocar diferentes cojines de distintas formas que agregarán mayor estilo a la cama y al resto de la decoración.
Deja una respuesta