Decoración para bebes

El dormitorio del bebe siempre debe reflejar calidez, seguridad y el ambiente debe ser bien agradable para el bebe. Los preparativos de la habitación del futuro bebe siempre se comienza tres meses antes de la llegada, ya que a partir de los seis meses ya se conoce con certeza el sexo del infante, lo cual es importante para elegir un tema acorde con su sexualidad. Todos los colores a utilizar sin importar que sea niño o niña deben ser cálidos, deben proporcionar relajación y no deben ser muy chillones, ya que siempre mantendrán al infante activo.
Lo primero que se debe hacer al decorar un dormitorio es elegir el tema en el cual se destinará la decoración, el cual puede ser de princesas, de blanca nieves, de carros, de piratas, de deporte, de naturaleza, etc. Los más apropiados para habitaciones de niñas son los de princesa, ya que los colores que utiliza y los accesorios añaden más sutileza en todo el lugar. Los colores a optar no solo se inclinan al uso del azul en caso de que él bebe sea varón o al rosa si es hembra, ya que también se están utilizando otras tonalidades que llegan a crear ambientes sensacionales, un ejemplo de ello es el amarillo claro, el beige y el lila, los cuales se pueden utilizar en tonos fuertes o suaves.
Un punto a tratar al momento de decorar estos espacios es la iluminación, donde se recomienda utilizar dos tipos de lámparas una de centro que pueda iluminar toda la habitación perfectamente, y otra en forma de media luna o de cualquier otro tema que proporcione una luz suave y tenue, la cual será perfecta para iluminar la habitación mientras el niño descansa. En cuanto a la luz natural esta se debe dejar pasar sin obstáculos ya que aumenta la energía positiva y mantiene bien aireado el lugar, evitando así la propagación de virus en el dormitorio.
Deja una respuesta