Decorar habitación de niños

Para decorar una habitación infantil lo primero que se toma en cuenta es la edad del niño y sobre todo sus gustos, ya que esta área de la casa es donde la criatura pasará más tiempo mientras esté en casa, y por ende la decoración a dar deberá cubrir todas sus necesidades. Nunca se debe sobrecargar el lugar con mobiliarios, más bien se recomienda optar por muebles multifuncionales y plegables, los cuales ahorran mas espacio ofreciendo así un área libre en donde el niño pueda circular y divertirse sin ningún obstáculo. Si la habitación a decorar la comparten dos niños lo recomendable es hacer uso de literas, principalmente si la habitación es muy pequeña, ya que estas no acaparan mucho espacio y lucen sensacionales en cualquier dormitorio. En caso de dormir un solo niño y que tenga una edad de preescolar lo ideal es optar por una cama tipo loft la cual posee un diseño revolucionario porque viene con la cama elevada y en su pare inferior posee un atractivo escritorio.
Se debe de utilizar el espacio vertical, recomendándose colocar repisas encima de ventas y puertas que serán perfectas para ubicar libros, juegos y trofeos. Así mismo nunca debe faltar los closet ya que sin estos no habrá organización en el dormitorio, los mismos deben tener un sistema organizador para así aprovechar el espacio al máximo.
Por otro lado si el espacio lo permite se puede ubicar un librero pequeño, un ejemplo de ello es una mesita de noche, donde se pueda colocar juegos, libros y la mochila, o se pueda hacer uso de baúles y cestas que permiten una mayor organización, ya que mientras más orden haya en la habitación más elegante y amplia lucirá. Por último se debe tomar en consideración el color a dar a las paredes, donde se recomiendan las tonalidades claras ya que hacen sentir el lugar mucho más amplio visualmente.
Deja una respuesta
Quisiera saber si se encuentran en colombia