Decoración de habitaciones infantiles

Decoración de habitaciones infantiles: consejos básicos

Existen innumerables diseños para la decoración de habitaciones infantiles. Estas habitaciones resultan ser las más creativas, porque será el espacio donde el niño o la niña se va a desarrollar en las distintas etapas de crecimiento.

Estas habitaciones se pueden decorar de acuerdo a los intereses del niño o niña. En el caso de las habitaciones para recién nacidos los estilos son diferentes. En este artículo conocerás los distintos diseños y estilos de las habitaciones infantiles, así como también los consejos para decorar la misma.

Para realizar estos diseños, es necesario que contrates a un experto para que te asesore sobre el mejor estilo. Sin embargo, acá te mostramos unas ideas para la decoración de estas habitaciones tan especiales.

decoración de habitaciones de niños coloridos

¿Qué colores utilizar en la decoración de habitaciones infantiles?

Antes de colocar los muebles en la habitación, es necesario establecer el color de la misma. Es por ello que este punto hablará sobre los colores más comunes para la decoración de habitaciones infantiles.

Recuerda que el lugar debe irradiar tranquilidad, paz, serenidad y armonía, características que son fundamentales para el buen desarrollo del infante. A continuación, se muestran la variedad de colores que debes usar en las habitaciones infantiles.

  • Los colores que predominan en las habitaciones infantiles son los tonos claros o pasteles, como la mayoría conoce.
  • Este tipo de colores generan un ambiente tranquilo y pueden lograr que el espacio se visualice más amplio.
  • Los colores crema o pasteles se pueden combinar de manera perfecta, siempre y cuando estén sincronizados entre sí.
  • En el caso de las habitaciones para niñas, se puede utilizar el color rosado en el fondo, combinado con un estilo geométrico en color verde turquesa.
  • Es recomendable que combines la pared con los muebles y otros objetos decorativos.
  • En caso de decorar habitaciones para niños grandes, elige el diseño que consideres que va acorde con la personalidad del niño.
  • Dale un toque especial a la habitación y lúcete con los objetos decorativos para crear un lugar ameno y tranquilo para la comodidad de tus hijos.
decoración de cuartos pequeños

Pasos para realizar la decoración de habitaciones infantiles

Haz un plan y luego, cuando ya tengas los puntos claros ¡Ponlo en marcha! Es necesaria la planificación al momento de realizar cualquier tipo de decoración, y si se trata de la decoración de habitaciones infantiles aún más.

A continuación se describen los pasos para realizar la decoración de habitaciones infantiles comenzando por una planificación.

  • Lo primero que debes realizar es pintar las paredes de la habitación. Recuerda que los colores son el atractivo principal de la habitación, intenta elegir colores claros como el verde, el rosado, celeste, amarillo claro o violeta.
  • También puedes utilizar un solo color, pero en diferentes tonalidades.
  • El segundo paso para decorar es elegir el estilo o la temática que deseas para la habitación del pequeño. Sin embargo, cuando los niños crecen; ellos mismos podrán elegir. En el caso de ser un recién nacido, ahí sí debes elegir tú los colores y el diseño de la habitación.
  • Activa la creativa y elige una temática con la que el niño se puede identificar.
  • Lo siguiente es que debes calcular el espacio en el que vas a desarrollar la temática y la decoración adecuada. Mide la habitación y aprovecha en la totalidad el espacio.
  • Para las habitaciones de niños, te recomendamos que utilices muebles pequeños.
  • Utiliza un mobiliario multifuncional para ocupar menos espacio.
  • Utiliza las alfombras y combínalas con los colores de las paredes.

No botes las cosas que ya estaban instalas en la habitación, si se trata de una restauración, utiliza las mismas repisas e intenta darles otro estilo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here