Cortinas para habitaciones
Las cortinas no solo decoran una habitación, sino qué también evitan que la luz penetre con una gran intensidad a este lugar, ofreciendo así una mayor relajación y el poder conciliar el sueño más rápido durante el día. Existen muchos modelos que pueden hacer que los dormitorios cobren vida y se llenen de elegancia, sin embargo para crear una perfecta armonía el color a optar debe de combinar con la ropa de cama, tomando en cuenta que para alegrar el espacio lo recomendable es hacer uso de los estampados. Dependiendo el tipo de iluminación que se desea en la habitación es que se determinará qué tipo de cortina utilizar.
Si la persona quiere aumentar la iluminación en el dormitorio lo recomendable es inclinarse al uso de telas suaves y semitransparentes, ahora bien, si quiere que penetre menos la luz el uso de las cortinas gruesas y con colores oscuros es lo más recomendable. En cuanto a los diseños y motivos dependerá de los gustos del dueño del dormitorio, y sobre todo de la edad y del sexo, ya que no es lo mismo decorar un cuarto de un bebe que uno juvenil o matrimonial, ya q las texturas, los colores, los acabados y los diseños son muy variados.
El tamaño de la cortina es importante al momento de cubrir las ventanas, ya que dependiendo las dimensiones optadas se crearán sensaciones distintas, un ejemplo de ello es al optar por cortinas largas que caigan hasta el suelo, las cuales hacen sentir cualquier dormitorio mucho más amplio, las mismas deben permitir el paso de la luz pero no con mucha intensidad para así crear un ambiente cómodo, elegante y relajante.
Deja una respuesta