Como decorar una habitación infantil
Decorar una habitación no suele ser tan difícil como se piensa, ya que con un poco de planificación se puede crear un espacio muy atractivo y funcional. Antes de comenzar a comprar accesorios y muebles para decorar se debe primero tomar en cuenta las dimensiones que posee el dormitorio para así practicar la mejor distribución a dar a los futuros muebles y accesorios que se pretendan ubicar. El tamaño que posea el dormitorio influirá en la toma de decisión de la decoración a dar, la cual debe de crear sensaciones de mayor amplitud. Para ello lo primero a tomar en cuenta es el color.
Los colores claros son las tonalidades de mayor recomendación principalmente el blanco, ya que estos además de ampliar visualmente el lugar llegan a aportar una mayor iluminación. Estos colores llegan a complementar perfectamente con diferentes textiles como es la ropa de cama y las cortinas, lo cual en conjunto crean un mayor espacio en dormitorios reducidos.
Si la habitación a decorar es pequeña lo recomendable es optar por muebles que no acaparen mucho espacio, principalmente la cama, la cual debe ser pequeña, recomendándose las literas que dejan un espacio inferior o superior libre en donde se pueden colocar armarios o simplemente se puede crear un espacio de estudio con una mesa y silla de trabajo.
Si la persona desea crear una sensación más alargada solo debe utilizar colores como el beige, el blanco o cremas claros, los cuales además aumentarán la elegancia y el estilo en todo el lugar. Para buscar un toque más alegre se pueden combinar tonos grises con malvas, los cuales crean un espacio mucho más contemporáneo, divertido y dinámico. En cuanto a la iluminación, se debe dejar entrar la luz natural y se aconseja ubicar una lámpara central que ilumina perfectamente todo el lugar.
Deja una respuesta