Como decorar una habitación matrimonial pequeña
A la hora de decorar una habitación matrimonial lo primero a tener en cuenta son las dimensiones que esta posea, donde a partir de esto se optará por los muebles, equipos y accesorios que lleguen a ofrecer un mayor ahorro de espacio. La decoración a dar en un dormitorio matrimonial deberá reflejar paz, convivencia, descanso, romance y un poco de personalidad sin llegar a recargar el espacio con la ecuación de diferentes elementos decorativos. Mientras más simple sea la decoración más elegante lucirá y más representará un dormitorio matrimonial. Un ejemplo de ello es el uso que se le da a los cuadros, donde al colocar únicamente un cuadro de gran tamaño en una de las paredes del dormitorio le dará un toque espectacular y elegante a cualquier habitación sin importar que sea grande o de pequeñas dimensiones.
Los colores a utilizar deberán ser neutros y al mismo tiempo deben de reflejar un ambiente lleno de calma para que garantice la relajación y el mayor descanso de ambos miembros de la pareja. Los tonos claros y los pasteles son los más recomendables para dormitorios matrimoniales, los cuales crean un ambiente muy agradable y llegan a ofrecer mayor amplitud e iluminación visual.
Del mismo modo se hace uso de otros colores como el beige, las cremas y los azules pastel. También los colores frescos y pálidos llegan a crear un espacio muy atrevido y atractivo, donde se debe evitar completamente el uso de colores que representen el lado femenino como son los lilas y el rosa. Así mismo se debe obviar los colores saturados y los fuertes ya que estos ofrecen energía evitando que la persona concilie el sueño con una mayor facilidad; ahora bien, si la persona quiere agregar un poco de color deberá de hacerlo en pequeñas dosis utilizando para ello algunos elementos decorativos o accesorios.
Deja una respuesta