Decorar un cuarto juvenil

Mientras los niños están creciendo aumentan sus exigencias, un ejemplo de ello es cuando les piden a sus padres que redecoren sus habitaciones con temas más apropiados para su edad, un ejemplo de ello es cuando el niño se convierte en un adolescente donde se debe pensar en crear un ambiente juvenil para que el joven se sienta a gusto mientras esté en su habitación. Para garantizar que la decoración a dar al dormitorio le gustará al joven se recomienda integrarlo en la planificación de la decoración, para así elegir los colores, el tema y los accesorios que más se adecue a su personalidad.
En el dormitorio se debe preparar una zona de estudio, ya que los jóvenes tradicionalmente estudian en sus habitaciones, y por ende deben tener un espacio cómodo y agradable en donde poder realizar sus deberes diarios. Los muebles a colocar en el dormitorio deben ser bien funcionales y sobre todo cómodos, su tamaño dependerá directamente de las dimensiones de la habitación. Si el dormitorio es de pocos metros lo ideal es inclinarse por el uso de las literas que traen una cama superior y en su inferior se puede colocar un escritorio y una silla para así ubicar la zona de estudio.
Para dormitorios pequeños se recomienda las tonalidades claras para pintar las paredes, ya que estas tienden a aumentar mayor la iluminación en el lugar, así mismo se debe contar con una buena iluminación tanto natural como artificial, ya que mientras más claro se vea el dormitorio más aumentará visualmente el tamaño y mucho más profundidad tendrá, principalmente si en el lugar se colocan algunos espejos.
Deja una respuesta