Decoración de bebes
Decorar un dormitorio para un bebe no requiere de una gran inversión, ya que en estos espacios no se necesita de una gran cantidad de armarios, mas bien se precisa de espacio en donde poder ubicar la cuna y el cambiador, así como también todos los artículos que utilizan los infantes como son los cargadores, los carritos, etc. Toda la decoración a dar en estos espacios debe ser bien suave y a la vez neutra, de esta forma se podrá alcanzar una máxima relajación y el niño podrá conciliar mucho mejor el sueño. Los colores de mayor utilización en estos espacios son los pasteles, los cuales quedan perfectos en cualquier dormitorio sin importar sus dimensiones.
Dependiendo el sexo del niño es que se escogerán los colores a utilizar para la decoración, es por ello que siempre se recomienda decorar estos espacios por lo menos dos meses antes de la fecha de parto, donde se sabe con certeza de que sexualidad será el infante. Si es niña las tonalidades de mayor utilización son el rosa y el lila, los cuales ofrecen un toque femenino espectacular. En caso de ser un niño las tonalidades azules son las de mayor utilización.
Otra opción en cuanto a qué colores utilizar son los tonos naturales, los cuales son bien originales y se pueden utilizar sin importar el sexo del niño. Todos los accesorios y elementos decorativos a utilizar en estos espacios deben armonizar entre sí para garantizar cierto equilibrio, en cuanto a las cortinas estas deben ser transparentes, sencillas y deben ser bien fáciles de lavar, de esta forma se garantizará la entrada de la luz en todo el lugar. Siempre se aconseja utilizar doble cortina una que sea clara y otra opaca, de esta forma se creará distintos ambientes según las necesidades del infante.
Deja una respuesta