Cortinas: elementos decorativos de gran necesidad en el hogar
Las cortinas son elementos que nunca se deben obviar en la decoración de un hogar, ya que estas además de funcionar como un accesorio que aumenta el lujo y la elegancia, llega a ofrecerle a los que residen en la vivienda una mayor privacidad, evitando así que los transeúntes puedan visualizar el interior del hogar. Las cortinas visten delicadamente a las ventanas otorgándole elegancia y estilo. Estas son elaboradas en variados materiales, estilos, formas, texturas, colores y diseños que permite a la persona optar por la que mejor se ajuste a la decoración presente en la vivienda. Del mismo modo se conocen diversas técnicas decorativas a la hora de decorar con las cortinas, un ejemplo de ello es el drapeado.
El drapeado es una de las técnicas de mayor utilización al decorar, con este la tela toma movimiento y ofrece mayor elegancia y simplicidad. Esta técnica se puede utilizar en cualquier área de la casa sea en dormitorios, en la sala, o en el comedor. Si la persona busca lujo, originalidad y estilo en sus dormitorios lo recomendable es apostar por el dosel, el cual al colocarse sobre la cama o en las cunas agrega un toque fantástico a toda la habitación. Así mismo se puede colocar sobre un mobiliario como es una silla, si se busca crear una decoración mucho más dramática.
Para evitar la entrada de la iluminación principalmente en el dormitorio se aconseja la utilización de las cortinas drapeadas sobre cortinas venecianas o roller, esta combinación al mismo tiempo brindará mayor estilo en todo el lugar. Para la cocina lo ideal es utilizar cortinas cortas, ya que estas ofrecen un estilo mucho más casual. Otra forma de decorar es utilizar las cortinas para cubrir una pared o simplemente como cabecero de la cama, lo cual genera estilo, originalidad y personalidad en todo el lugar.
Deja una respuesta