Jardines verticales caseros

Las personas siempre buscan ideas decorativas para hacer de sus jardines lugares muy atractivos que garanticen una excelente impresión en las personas que acedan a él, y que al mismo tiempo hagan que el hogar luzca mucho más atractivo y natural. Optar por los jardines verticales crea un toque de vanguardia y de gran originalidad en el hogar, ya que rompe con la tradicional forma de los jardines y muestra un estilo puro, moderno y completamente natural. Cada día más personas optan por la colocación de jardines en forma vertical, donde lo único que se requiere para ello es una pared, creatividad y un poco de ingenio.
Las formas más utilizadas para dar a lugar estos jardines es tomando una estructura vertical en la cual treparán las plantas; o ubicar algunos paneles de tierra para colocar la planta en forma vertical. También se puede aislar los huecos de un pallet, se hecha tierra y por último se coloca las plantas de forma colgante. Con estos jardines se podrá aprovechar los espacios al máximo y a la vez se embellecerá rápidamente el hogar. Lo mejor de todo es que tener paredes verdes en el hogar ofrece numerosas ventajas como es la limpieza del aire de smog, recuperar el oxígeno y atenuar los ruidos.
Patrick Blanc es el precursor de estos jardines, quien siguiendo la flora del sotobosque tropical ideó el sistema para elaborarlo y luego lo patentó, llegando a actualizar gran parte del paisajismo y de la arquitectura moderna. Lo mejor de todo es que estos jardines pueden instalarse tanto en el interior como en el exterior del hogar, donde lo único que se requerirá es una buena elección de las especies de plantas a colocar.
Deja una respuesta