Decoración de apartamentos pequeños
Existen diferentes trucos e ideas que se pueden utilizar para decorar un apartamento de pocos metros, donde se toma en consideración diferentes materiales, textiles y acabados tanto en los mobiliarios como en los equipos y en la estructura en generar del hogar. El color es un punto a tomar en cuenta en espacios pequeños, ya que ciertas tonalidades llegan a crear sensaciones de mayor amplitud en el hogar. Los colores claros son los más recomendables para ampliar la habitación visualmente, principalmente el color blanco.
Tanto los colores suaves como los claros son los más recomendados no solo para las paredes sino también para el mobiliario, de los cuales se distinguen los tonos grises claros, el crema, el blanco, el beige, etc. Con estos tonos además de agrandar el lugar se podrá conseguir una mejor iluminación. De la misma forma se deben escoger los textiles más adecuados recomendándose los textiles lisos, con los cuales nunca se llegará a sobrecargar el ambiente. No se aconsejan los tejidos estampados porque sobrecargan el ambiente, ahora bien, si la persona les encantan estos estampados lo aconsejable es utilizar estampados discretos, con motivos pequeños, pequeñas imágenes, que no tengan mucha desigualdad y que a la vez sean ligeros.
Un elemento decorativo que ofrece comunicación, claridad y hace sentir cualquier habitación mucho más grande son los espejos, donde se aconseja un espejo grande o diversos espejos de pequeños tamaños que darán un toque fenomenal en cualquier hogar. En cuanto a los mobiliarios, lo más recomendable es utilizar muebles polivalentes que hagan uso de diversas funciones como son los sofás camas. El uso de los muebles de almacenamiento nunca debe de faltar ya que propician un mayor orden y limpieza en todo el hogar.
Uno de los mayores retos a la hora de decorar es cuando nos enfrentamos antes un piso de pequeñas dimensiones, donde se debe buscar la forma de crear un ambiente desahogado y cómodo a la vez. La forma de conseguir una mayor superficie libre es tomando en consideración el tamaño, la forma y el estilo de los muebles, y su respectiva ubicación. Si hay tabiques o cualquier otra estructura se deberá integrar inteligentemente a la decoración o se deben eliminar para su unificar habitaciones para crear un solo ambiente.
Mientras más se toma en cuenta el tipo de mueble a utilizar en función al tamaño de la habitación, y al utilizar una buena distribución de los mismos, más se garantizará crear ambientes más elegantes y relajantes incluso en los lugares más pequeños. Con un poco de imaginación y creatividad se puede hasta crear un espacio de lectura en pisos pequeños, por ejemplo, con solo colocar un sillón, una pequeña mesa y una lámpara de pie se puede crear un espacio perfecto para leer.
Se aconseja en lugares pequeños unir algunos ambientes para así crear más espacio, un ejemplo es la cocina y la sala, los cuales juntos crean una mayor amplitud visual. Para crear una pequeña división visual y aportar un espacio en donde comer ya que se debe eliminar la zona del comedor para garantizar mayor espacio lo ideal es crear una barra de desayuno, la cual no reducirá la sensación de espacio y al mismo tiempo ofrecerá un toque espectacular y de gran lujo en todo el lugar.
Deja una respuesta