Cocinas rústicas
Una cocina rústica ofrece calidez, armonía, amor y tradición, decorar estos espacios resulta ser relajador solo si la persona toma en consideración algunas ideas y recomendaciones decorativas. El material protagonista en la decoración rústica es la madera, la cual se suele ver en mobiliarios y conformando parte de la estructura de la estancia. Solo con la utilización de estantes y de anaqueles abiertos en donde se pueden colocar recipientes de vidrio y tarros de metal se estará aportando un efecto que definirán este tradicional estilo. En las cocinas con estilo rústico es frecuente el uso de los ganchos en las paredes y de los clavos en los cuales se colocan espumaderas, cucharones, sartenes, platos, etc., ya que estos funcionan como perfectos elementos decorativos.
Esta decoración incorpora el uso de plantas, las cuales se pueden apreciar en tarros y macetas de barro que le dan una mayor naturalidad a todo el lugar, y a la vez decoran todo el espacio aportando también aromas exquisitos. En cuanto a los colores más utilizados se destacan los claros y aquellos tonos que representan o combinan con el color natural de la madera. Todos los muebles deben ser a base de madera y a la vez debe n de integrar algunos electrodomésticos para garantizar un mayor ahorro de espacio.
Entre los muebles de mayor utilización se destacan los muebles de almacenaje y las mesadas de madera, estas últimas son de gran necesidad en las cocinas ya que ofrece un gran espacio en donde las personas pueden preparar sus alimentos. Estas mesadas son muy fáciles de limpiar y de sustituir, con lo cual se garantizará tener un espacio elegante y limpio.
Deja una respuesta