Baños. Aprendiendo a decorarlos
Con solo poner en práctica algunas ideas y recomendaciones se puede ofrecer un estilo muy elegante y funcional a cualquier cuarto de baño. Dependiendo las dimensiones que posea el baño es que dependerá el estilo a utilizar, de esta forma se garantizará crear un ambiente agradable, funcional, cómodo, alegre y sobre todo elegante. Muchos baños se caracterizan por ser pequeños, lo que conlleva un poco de dificultad cuando la persona no tiene experiencia en el área, sin embargo, con algunos trucos y solo utilizando los muebles más necesarios se puede crear un espacio muy atractivo y funcional.
Lo primero que se debe hacer antes de comenzar con la decoración es pintar todas las paredes y cuando estén completamente secas se comienzan a pintar con una tonalidad clara para así aumentar el espacio visualmente; además el color blanco ofrece mayor luminosidad al cuarto de baño. Si la persona quiere utilizar otras tonalidades puede dividir visualmente las paredes en dos y pintar la parte de arriba de blanco y la de abajo con otro tono, teniendo en cuenta que mientras más oscuro sea el color más pequeño lucirá el lugar. Lo más recomendable es utilizar en esta parte de abajo azulejos, los cuales agregan estilo, luminosidad y lujo al lugar.
Para agregar toque de color se pueden utilizar accesorios que logren contrastar con las paredes blancas, por ejemplo: la jabonera, las alfombras, la cortina de ducha, la papelera, el vaso para cepillos de diente, los rollos de papel y las toallas con un color vivo crea un contraste fabuloso que ampliará la elegancia y el lujo en el baño. La iluminación también es un punto estratégico para aumentar la belleza y aportar mayor amplitud visual, con estas se pueden crear ambientes distintos dependiendo la intensidad utilizada de la luz.
Deja una respuesta