Ideas para decorar una habitación juvenil
Tarde o temprano los niños llegaran a alcanzar la etapa de la adolescencia por ello se debe ir pesado en la decoración a dar en sus dormitorio que refleje su estilo de vida y sobre todo su personalidad. Para obtener una decoración que le encantará al joven lo ideal es integrarlo en los procesos decorativos y dejar que el adolescente tome sus decisiones de acuerdo al color, a los muebles y a los elementos decorativos a utilizar en el lugar. Los padres simplemente guiarán al joven a tomar las decisiones correctas conociendo así las sensaciones que se crearán con los colores y con ciertas ubicaciones a dar a los muebles.
Dependiendo el tamaño y la cantidad de luz que entra al dormitorio es que se deberá de optar por ciertos colores a dar en las paredes, por ejemplo, si la habitación está bien iluminada lo más aconsejable es optar por colores intensos, ya que estos matizarán mucho más la luz. El color a dar dependerá del sexo del joven, donde las tonalidades más escogidas son los amarillos, rosados y lila para mujeres y los verdes, plomos y azules para los varones, ya que crean sensaciones más relajantes. Un detalle que hace ver el lugar mucho más elegante y femenino son los cojines sobre los muebles, los cuales dan un toque original y creativo.
En cuanto a los muebles se destacan aquellos con formas simples y con estilo minimalista ya que quedan perfectos en cualquier habitación sin importar sus dimensiones. El uso de los muebles modulares y de camas bajas con cabeceras tapizadas que puedan ser fáciles desplazarla para cualquier cambio futuro a dar en el dormitorio es lo más recomendable, ya que los adolescentes tienen muchos cambios durante esta etapa y estarán cambiando constantemente la decoración de su dormitorio.
Deja una respuesta