Diseño de casas y cabañas

No hay nada como irse de vacaciones a descansar y compartir en familia o amigos un buen tiempo en contacto con la naturaleza y el medio ambiente. Una de las mejores opciones es ir a la campiña y disfrutar de una cabaña natural, que nos hará sentir mucho más confortables que los departamentos de hierro y concreto que vemos y habitamos en la ciudad. Si es que tienes la posibilidad de construir tu propia cabaña, podemos describir algunas fotografías ilustrativas para que te inspires en el mejor diseño de casas y cabañas.
El exterior de los bungalós o cabañas es generalmente el mismo, o parecido en la mayoría de los casos. Cuentan con un solo nivel, y están construidos en un noventa por ciento de troncos y maderas. Ya que se prescinde de elementos como el metal y el cemento, se debe constatar que los cimientos y los propios troncos sean lo suficientemente sólidos para no tener problemas, ni con la humedad ni con los movimientos de la tierra. Es ideal colocar una puerta frontal, una trasera y varias ventanas que dejen ingresar la luz solar ampliamente, y el sonido de la naturaleza misma.
Con respecto a los interiores de las cabañas, estas no tienen por qué ser rústicas sin otra opción. Se pueden poner lujosos sillones frente a un hogar a leña, o cortinados de estilo persa para cubrir las paredes hechas de madera. Lo mismo se puede dedicar una habitación para colocar un gran jacuzzi, o un living de relax con televisión e internet.
Claro está que afuera están los ríos, las montañas y toda la naturaleza que debemos aprovechar mientras podamos, pero el confort de la noche puede estar acondicionado de la mejor manera posible.
El uso de la piedra va perfecto en combinación con los troncos, y puedes ser usadas tanto para sostener los techos, o para decorar ambientes y darle ese toque rústico único que tienen las cabañas.
El tono y los colores que podemos utilizar de los muebles y decorativos, va a estar supeditado al tipo de madera que se utilice en la construcción del inmueble, ya que pueden ser tonos rojizos, marrones oscuros o muy claros. Eso depende también de la locación donde nos encontremos, ya que los valores y la accesibilidad a determinados materiales no es la misma en todos lados. Una vez edificada, la cabaña debe tener un muy bien mantenimiento todo el año.
Deja una respuesta
Buenos días, quisiera contactarme con ustedes, para pedir un presupuesto.