Decoración de habitación infantil
Meses antes de la llegada del bebe miles de padres comienzan con los preparativos para recibir a este nuevo miembro de la familia, generándose miles de planes y proyectos a realizar en corto y largo plazo, un ejemplo de ello es la preparación de ese dormitorio donde dormirá el infante, el cual debe brindarle comodidad, relación, buena vibra y debe cubrir todas las necesidades del infante. El dormitorio del bebe se comienza a preparar desde que se conoce con certeza el sexo del infante, aquí se comienza a pensar en la cuna más idónea para el infante, en los accesorios que mejor decorarán el dormitorio y en los muebles que más se utilizarán como es el cambiador.
Al momento de decorar lo primero a elegir es el tema que se pretende reflejar, a partir de estos se escogerán los accesorios y los colores para así mantener cierto equilibrio decorativo. Los colores más recomendados a la hora de decorar un cuarto para bebe son aquellos de tonalidades cálidas como es el amarillo, el salmón y el rosa, estos tonos el dan un toque muy hogareño al lugar.
Una de las tonalidades más recomendadas en los dormitorios, principalmente si estos carecen de iluminación son el color beige y el blanco, ya que estos hacen que el lugar se vea mucho más iluminado, así mismo hace sentir el lugar mucho más amplio. El uso de los colores como el verde o el azul los cuales son tonalidades frías no son recomendados, ya que estos hacen ver menos hogareño el lugar y a la vez quitan calidez. Del mismo modo no es recomendado utilizar colores como el morado o el gris, ya que son tonalidades muy apagadas que llegan a generar una sensación de tristeza, y en estos ambientes debe primar la alegría y a la vez la total relajación.
Deja una respuesta