Como decorar mí cuarto yo misma
Existen diversas alternativas a la hora de decorar una habitación, las cuales permiten a la persona escoger la que más se adecue a sus gustos y a su personalidad. Los estilos decorativos parten desde los más rústicos hasta los más modernos, donde la elección de uno de estos dependerá de las características y dimensiones del dormitorio y de los gustos de la persona. El estilo moderno es el más utilizado en estos días, principalmente en viviendas de pequeñas dimensiones, ya que este solo hace uso de los muebles más necesarios y no utiliza mucha ostentación, más bien parte del uso de líneas rectas y formas simples sin dejar de lado la naturaleza.
Lo primero que se debe hacer antes de comenzar a mover e incluir mobiliario, equipos y elementos decorativos es planificar lo que se quiere y como se desea distribuir cada mueble, a partir de allí se tendrá una idea clara del tamaño del mueble y de su forma según el espacio donde se pretenda ubicar, dando como resultado un mayor ahorro de espacio. Si se pretende decorar un dormitorio juvenil nunca debe faltar un escritorio y una silla ergonómica, ya que se debe incentivar el estudio, y la mejor forma de hacerlo es incluir un espacio de estudio dentro del área que el joven mas utilice que es el dormitorio.
Los colores a utilizar en la decoración dependen directamente de los gustos de la persona, ya que no es lo mismo decorar un dormitorio matrimonial que uno infantil o juvenil, ya que tanto los gustos como las necesidades cambian. Así mismo cada accesorio a colocar y elemento decorativo como es el caso del vinilo debe de reflejar la personalidad del dueño del dormitorio para garantizar la comodidad y la relajación mientras la persona esté en él.
Deja una respuesta