Como decorar un cuarto infantil
Al decorar una habitación infantil siempre se debe integrar al niño preguntándole que le gusta y como le parece la decoración a dar a su dormitorio, de esta forma se garantizará que el niño le agrade el resultado y llegue a utilizar su habitación como uno de los lugares más preferidos en donde estudiar, jugar y dormir. Todos los motivos y dibujos a colocar deben ser de los gustos del niño, para ello existen diversos motivos, colores y texturas de vinilos y papeles decorativos que darán un toque fenomenal en todo el lugar. Lo primero a escoger es el color de las paredes, lo cual dependerá del sexo del niño destacándose el azul y el rosa. El techo en esta ocasión puede pintarse con temáticas como son constelaciones so con estrellas, lo cual le da un toque muy divertido y dinámico a todo el dormitorio.
Se debe buscar la forma de aprovechar el espacio, donde se recomienda colocar baúles, cajones y estantes en donde el niño podrá colocar sus juegos y sus ropas. Lo ideal es dejar un espacio abierto en donde el infante pueda jugar libremente. Se debe de crear un ambiente alegre, para ello los muebles a utilizar deben ser de colores contrastantes y vivos, a la vez deben estar ubicados a una altura que el niño tenga un fácil acceso, principalmente si se trata de sus cajones de juegos.
Los temas con los cuales se puede decorar el dormitorio son diversos, donde la decisión final recae directamente en los gustos y la personalidad del niño, encontrándose temas deportivos, de barcos, princesas, carros, flores, etc. Se debe dar paso a la iluminación natural al igual se deben colocar lámparas y focos para iluminar completamente toda la habitación. Para las noches es bueno colocar una lámpara o un bombillo animado que vienen diseñados para iluminar el cuarto mientras duerme el niño, estos brindan una luz muy tenue y viene en distintos colores, brindando así efectos muy atractivos en todo el dormitorio.
Deja una respuesta