Como decorar un dormitorio infantil
Decorar la habitación de un niño a pesar de ser una tarea fácil y relajadora tiende a requerir algunas exigencias, donde lo principal que se busca es la seguridad total del infante. La pintura a elegir es clave al momento de decorar estos espacios, donde no se aconsejan las pinturas al solvente, puesto a que son altamente perjudiciales en los niños, debido a que los infantes siempre se tienden a llevar todo lo que está en sus manos a la boca. Las pinturas a utilizar en la habitación infantil son las elaboradas a base de agua, y que a la vez sean fáciles de lavar. Se pueden colocar diversos objetos y accesorios decorativos con temas animados que represente esta etapa tan hermosa, ahora bien, no se aconseja el uso de alfombras ya que estas tienden a acaparar mucho polvo y se manchan muy rápido.
Tanto las sabanas de las cortinas como la ropa de cama, los papeles o vinilos decorativos, el color de la habitación y los demás elementos decorativos deben de inclinarse a una temática en específica, de esta forma se garantizará la creación de un perfecto ambiente que transportará al infante a un mundo lleno de imaginación.
En caso de compartir el dormitorio dos hermano lo recomendable es optar por las literas, principalmente si la habitación es pequeña, ya que estas tienden a ahorrar un mayor espacio, y muchas hasta vienen con cajones de almacenamiento en su parte inferior que ofrecen una mayor capacidad para guardar juegos, sabanas, ropa, y demás objetos. Si los hermanos son de diferentes sexos se puede dividir el ambiente visualmente, utilizando para ello pintura, vinilos decorativos y ropas de cama que represente cada sexo individualmente.
Deja una respuesta