Decoración para salones

Uno de los lugares donde la persona pasa mucho tiempo además de los dormitorios es en el salón o zona de estar, lugar donde se tiende a recibir la visita y que merece una buena decoración, una máxima limpieza y una ideal organización. Para decorar el salón se debe calcular las dimensiones que posee y a partir de estas medidas se debe pensar en los muebles y equipos más adecuados y que garanticen un máximo ahorro de espacio para que el espacio no luzca agobiado.
Si la sala es muy pequeña lo ideal es optar por muebles modulares y multifuncionales los cuales no acaparan mucho espacio y se ajustan a muchas necesidades que pueda tener la persona. En este tipo de espacios se recomienda utilizar tonalidades claras ya que tienden a crear mayor amplitud visual, así mismo se debe dejar entrar la luz natural y se aconseja ubicar espejos ya que agregan mayor profundidad y aumentan el estilo en el salón.
Los estilos a utilizar para decorar estos espacios son muy amplios, sin embargo no todos se pueden utilizar en un salón de pequeñas dimensiones, ya que algunos hacen uso de combinaciones frías y oscuras que pueden llegar a achicar aún más el salón. El estilo más recomendado y que también se puede utilizar en salones amplios es el estilo minimalista, el cual hace uso solo de los mobiliarios y elementos decorativos de mayor necesidad y que más utilice la persona. Este estilo es perfecto creando un ambiente puro y mucho más blanco con lo cual se garantizará crear sensaciones de mayor amplitud en el lugar. Llega a combinar perfectamente con colores vivos o con toques clásicos, como es la mezcla del color blanco con el negro que es utilizado en los muebles, lo cual genera un estilo espectacular.
Deja una respuesta