Decoración de interiores con materiales reciclados

Los mejores tips para crear decoración de interiores con materiales reciclados

Los materiales reciclados son muy útiles para crear objetos decorativos. Este tipo de objetos son fáciles de conseguir y el proceso de crearlos, es lo más divertido. Muchas personas prefieren crear decoración de interiores con materiales reciclados y sin duda, es una excelente opción para economizar.

Es una manera práctica de tener objetos curiosos y hechos por ti mismo. Además, estarías reciclando y contribuyendo con el medio ambiente. Dos en uno y solo debes  reunir los materiales necesarios y tener el objetivo de lo que deseas lograr.

Recicla y moderniza

A continuación, se describen los mejores tips para crear decoración de interiores con materiales reciclados.

Decoración de interiores utilizando frascos de vidrio

La decoración de interiores es muy importante para dar un buen aspecto a tus espacios. En este punto será conveniente describir la decoración de interiores manejando los materiales reciclados.

Estos objetos suelen ser curiosos, innovadores y fáciles de crear. Quédate atento a las instrucciones que se describen a continuación, pues te ayudarán  a crear la mejor decoración de interiores sin tener que gastar tanto dinero.

Decoración de interiores utilizando frascos de vidrio como portavelas

Con frascos de vidrio se pueden crear infinitos objetos para la decoración de interiores. En esta oportunidad se describirán los pasos para crear portavelas con frascos de vidrio. Los pasos para crear este tipo de decoración de interiores es muy sencillo. Quédate atento a las instrucciones.

Materiales que vas a necesitar

  • Frascos de vidrio o botellas de cristal.
  • Papel de seda de diferentes colores.
  • Pegamento blanco.

Pasos para crear portavelas

  • El primer paso para crear portavelas con frascos de vidrio es que debes recortar en cuadros el papel de seda.
  • Posteriormente, pega los cuadros por todo el frasco de vidrio.
  • Cuando veas que esté seco, añade otra capa de pegamento.
  • Finalmente, coloca la vela para apreciar el resultado final.
  • Si quieres crear otro diseño, solo debes recortar el papel con diferentes figuras. Puedes intentar hacer triángulos y pegarlos, la idea es lograr un excelente acabado.
  • Por otro lado, también puedes crear el portavelas cubriendo todo el envase de manera arrugada.
  • Además, por otro lado, puedes intentar crear faroles con frascos de vidrio. Este papel tiene la ventaja de arrugarse, lo que significa que el efecto final es increíble.
  • Este tipo de decoraciones pueden servir para decorar los jardines, las salas de estar, y las habitaciones.
  • También puedes intentar crear lámparas con frascos de vidrio.
  • Si quieres crear otro diseño, puedes intentar reuniendo hojas secas y pegarlas de forma aislada por el frasco de vidrio.
  • Si tienes frascos e hilo puedes rodearlas de hilo y luego pintar de color blanco. El resultado final será estupendo.
estilo reciclado

Mesas y sillas hechas con neumáticos de automóviles

Otra de las manualidades que puedes realizar es crear mesas y sillas con neumáticos de automóviles. Reúne los neumáticos que sean necesarios y crea un juego de sillas y mesas para el jardín o para colocarlos en la entrada de tu hogar.

Con neumáticos, no solo puedes crear juego de sillas y mesas, también puedes hacer juegos para niños como columpios, sillas pequeñas y mesas pequeñas. Además, puedes pintarlos de diferentes colores y crear un hermoso espacio para la recreación de los niños.

Estos neumáticos también se pueden forrar con telas, para crear un estilo y diseño único. En la web y en los blog de distintos portales se muestra paso a paso cómo realizar este tipo de mesas y sillas.

Este estilo del reciclaje también es muy utilizado en restaurantes que tienen estilo vintage. En ellos se emplea mucho las sillas y mesas de neumáticos y las lámparas con frascos de vidrio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here