Decoración de interiores

Decoración de interiores utilizando tonos claros

sala moderna con tonos claros

En muchos casos, la decoración de interiores resulta costosa. Es por ello que entes artículo te detallamos algunos tips para que decores tus interiores al mejor estilo. El punto fundamental será estudiar la gama de colores pasteles.

Los colores pasteles son aquellos que generan un ambiente ligero y sereno. Estos, a su vez, captan la luz en los lugares y muestran un ambiente cálido. Los colores que pertenecen a esta línea son los siguientes: El color morado, el azul, amarillo, rosado, verde, verde turquesa y otros.

Los colores antes mencionados generan tranquilidad en los espacios, comúnmente las personas asocian estos tonos con la infancia; debido a la armonía que irradian. A continuación, este artículo te muestra algunos tips sobre la decoración de interiores utilizando tonos claros.

Ventajas de la decoración de interiores utilizando tonos pasteles

Los colores son capaces de transmitir cosas positivas o negativas, respectivamente. Es por ello que los expertos aseguran que estos pueden generar sensaciones (buenas o malas) en los individuos.

Es recomendable que antes de realizar la decoración de interiores, conozcas las ventajas de los tonos claros y lo vital que resulta el color para tus habitaciones. A continuación, se muestra la serie de beneficios de los tonos pasteles.

  • En estos colores, el blanco forma un papel fundamental ya que este genera la neutralidad y la frescura del ambiente.
  • Los tonos pasteles se pueden utilizar en la decoración de interiores para las habitaciones de niños, una sala cerca del jardín o en la sala de juegos de los más pequeños.
  • Se pueden combinar con muebles en tonos tierra, así que no tendrás problema en conseguir un excelente diseño.
  • Puedes combinar en una misma pared los distintos tonos pasteles y crear el diseño que más te guste. Haz divisiones de distintos colores y marca la zona en color blanco para dividir los espacios.
  • Puedes agregar muebles de madera, alfombras del mismo color que la pared y otros elementos decorativos que harán de tu habitación, la más cálida y acogedora.

Recomendaciones generales para la decoración de interiores en tonos pasteles

Antes de comenzar con tu obra y la decoración de interiores, primero debes realizar unos pasos previos para tener en claro de lo que deseas lograr en el espacio. Los colores pasteles son ideales para las habitaciones, pero ¿Has pensado en el estilo que quieres emplear?

A continuación, te detallamos una serie de recomendaciones que debes tener en cuenta al momento de la decoración de interiores utilizando tonos claros.

decoración en tonos claros
  • No te abstengas a la creatividad. Explora revistas decorativas o busca en la web el mejor diseño. Te recomendamos que hagas uso de las figuras geométricas para las habitaciones.
  • Utiliza la sincronización de los colores, es decir, si utilizas tres de estos tonos la mayoría debe crear armonía y frescura en el ambiente.
  • Puedes entablar las tonalidades que desees y elegir tu estilo, es cuestión de gustos y diseño.
  • Entre las opciones para los diseños te presentamos la naturaleza, lo cálido, el estilo vintage, entre otros.

Obtienes un dormitorio sereno y tranquilo

Si empleas en tu dormitorio diseños en colores pasteles, al instante podrás presenciar el instante de paz y armonía. Recuerda que la pared es esencial para aportar estas sensaciones, sin embargo, los muebles también son importantes para dar ese toque neutro y transparente para llamarlo de algún modo.

Te recomendamos que utilices el color azul el conjunto con el blanco. Si es una habitación para niña, haz una combinación de colores entre el verde turquesa y el rosado. Las repisas y lámparas de la habitación también deben estar sincronizadas con el diseño de la pared.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here