Decoración de espacios
En muchas ocasiones se llegan a generar grandes inquietudes cuando la persona tiene en frente la tarea de decorar una habitación que carece de espacio, en donde tienen que poner en marcha su creatividad, ingenio y originalidad para hacer que este espacio se torne elegante, funcional y estético sin acaparar mucho espacio. En las habitaciones de pocas dimensiones no se puede utilizar cualquier estilo decorativo, más bien aquellos que ahorren más metros serán los más recomendados. El estilo moderno o los toques minimalistas se aconsejan mucho en espacios pequeños, ya que con estos solo se llega a utilizar aquellos muebles de mayor necesidad, los cuales a la vez son modulares, multifuncionales o integrales, brindando así un mayor espacio de tránsito, y una habitación mucho más aireada, cómoda y personalizada.
Para decorar estos espacios lo primero a toma en consideración es la cantidad de luz natural que entra al dormitorios, donde mientras más luz se deje pasar más se aclarará el lugar y por consiguiente más amplio se tornará. En caso de ingresar muy poca luz natural se deberá colocar iluminarias artificiales que mantengan todos los rincones perfectamente iluminados. Para dejar pasar la luz es bueno ubicar cortinas con colores suaves y claros y que no sean muy gruesos. O se puede colocar persianas las cuales van de la mano con espacios de pequeñas dimensiones.
Del mismo modo se debe tomar en consideración el color a utilizar, el cual debe ser de tonalidades claras ya que esto hace sentir el espacio mucho más amplio, así mismo crea mayor iluminación ya que mientras más claro sea el color mejor llegará a reflejar la luz. Entre los accesorios que nunca deben faltar cabe destacar los espejos ya que estos otorgan mayor profundidad y reflejan mucho mejor tanto la luz natural como la artificial.
Deja una respuesta