Como pintar mí casa

La pintura a dar a las paredes del hogar es uno de los puntos de mayor importancia al momento de decorar, ya que las paredes protagonizan en la decoración y si estas no son tomadas en cuenta nunca se podrá crear ese ambiente que tanto se anhela. La elección del color y el tipo de pintura dependerá directamente del tipo de superficie a utilizar, del tamaño de la habitación a pintar y sobre todo del gusto, de las necesidades y de la personalidad de la persona. El color elegido debe estar acorde con el espacio y debe armonizar con todo el mobiliario y con el estilo decorativo presente en el hogar. En cuanto al tamaño nunca se debe de pintar con colores oscuros una habitación pequeña ya que lucirá mucho más estrella y grotesca.
Las tonalidades más optadas al pintar la vivienda son los naranjas, los amarillos y los ocres, así mismo se hace uso de los colores pasteles sea mates, brillantes, etc.; y de tonos que brindan mayor luminosidad y amplían visualmente el espacio, los cuales son ideales para viviendas de pequeñas dimensiones. El color líder en aumentar la sensación de amplitud en cualquier espacio es el blanco, el cual además genera mayor luminosidad; además logra armonizar perfectamente con cualquier decoración presente en el lugar.
Para los dormitorios de niños los colores más remendados son los verdes y los azules ya que ofrecen sensación de relajación, para las niñas la gama de los rosas es lo más recomendado pues propician el descanso. Para aquellas áreas donde se requiere mayor energía se aconseja el uso del rojo, un ejemplo de ello es en la entrada del hogar. El toque final se los dan los accesorios que se colocarán a la pared, los cuales deben contrastar con el tono para generar un estilo mucho más elaborado y lujoso.
Deja una respuesta