Cocinas para espacios pequeños
Decorar cocinas de pocas dimensiones ya no resulta estresante como en un principio, ya que gracias a las diferentes ideas y recomendaciones en cuanto a decoración se puede crear un ambiente muy cautivador en todo el hogar. Planificar el espacio es lo primero que se debe realizar para decorar una cocina, de esta forma la decoración creada llegará a cubrir todas las necesidades de la persona. La ubicación de los mobiliarios debe ser estratégico ya que dependiendo como estén colocados influirá en que el lugar se vea más amplio. Una de las distribuciones de mayor recomendación siempre y cuando el espacio lo permita es en paralelo, lo cual aprovecha mucho el espacio disponible. Tener un módulo en todo lo largo de la cocina, además de dejar libre un gran espacio ofrecerá mayor comodidad a las personas quienes tendrán mucho espacio en donde moverse al momento de preparar los alimentos diarios.
Otra distribución de muebles muy utilizada es la disposición en U y en L, las cuales son muy utilizadas tanto en cocinas pequeñas como en cocinas de grandes dimensiones. Con estas disposiciones se llega a tener una separación de ambiente creando así diversas áreas donde la persona podrá trabajar en ella de forma independiente. Los muebles a utilizar deben ser multifuncionales, de esta forma se podrán adaptar a todas las necesidades de la persona, así mismo deben ajustar a las dimensiones del lugar, recomendándose siempre el uso de muebles que aprovechen el alto de las paredes.
Si hay espacio suficiente como para ubicar otro mueble más, se recomienda colocar un pequeño office, el cual aumenta la elegancia y ofrece a las personas un espacio cómodo en donde comer de forma informal. Para crear este espacio solo con instalar una mesa extensible o plegada en la pared y una o dos pequeñas sillas se obtendrá un ambiente espectacular. Si la cocina eta completamente abierta al comedor o a la sala, se puede crear una separación de ambientes utilizando algunas barreras como puertas correderas, ahora bien, si el espacio es extremadamente corto, se puede crear una separación visual utilizando pare ello el color, donde al utilizar dos colores en cada zona se notará una independencia entre dos zonas.
Deja una respuesta