Capital de Dubái
También llamada la ciudad del futuro por las grandes, modernas, funcionales, originales y futuristas edificaciones que se han erigido en todo su territorio. Se localiza en la costa del golfo Pérsico y forma parte de los siete emiratos de los Emiratos Árabes Unidos. Las mayorías de las edificaciones mezclan diferentes estilos que fueron adoptados de diferentes culturas. Se logran visualizar algunos rasgos provenientes de la arquitectura India y de Irán como son las puertas altas y los captadores de viento.
Los materiales utilizados hoy día en la construcción de edificaciones son modernos, dejando atrás las prácticas con el barro, la piedra, el helecho y la palma. Esta ciudad es considerada como una de las más impresionantes tanto en los Emiratos Árabes como en el Oriente Medio. Desde la llegada al aeropuerto de Dubái las personas pueden visualizar downtown que es un grupo de rascacielos que se visualizan como nubes en el cielo. De este grupo de edificaciones sobresale Burj Dubái que es el rascacielos más grande de todo el lugar y que actualmente es conocida como Burj Khalifa.
Otras edificaciones de gran renombre son los Emirate Towers que son las dos torres más populares en todo el lugar que ascienden a una altura de 355 y 309 metros. Del mismo modo Se destaca Twin Towers que son dos torres gemelas que pertenecen al primer grupo de edificaciones que fueron erigidas en la ciudad; Rose Tower que es considerado como uno de los hoteles de mayor tamaño a nivel mundial y asciende a unos 333 metros de altura donde se reparten unos 72 pisos; por último está la Torre Nakheel que aún no ha sido terminada, pero según está proyectado tendrá una altura que superará el Burb Dubái.
Deja una respuesta