Armarios empotrados
Uno de los muebles que aprovechan perfectamente el espacio son los armarios empotrados, razones por lo cual nunca se quedan a la hora de decorar un dormitorio de pequeñas dimensiones. Los armarios empotrados ofrecen una alta funcionalidad, elegancia y estilo a cualquier habitación sin llegar a acaparar mucho espacio. Ofrecen un espacio de almacenamiento perfecto para guardar desde ropa hasta accesorios comunes de la habitación, dejándolos fuera de la vista gracias a su puerta, lo cual confiere mayor orden y limpieza en el dormitorio.
El tamaño del armario cambia según las necesidades y los gustos de las personas, así como también la cantidad de espacio que haya para él en la habitación. Se llega a encontrar desde armarios de tamaños de puertas hasta inmensos armarios que cubren por completo una pared. La elección final dependerá de la persona, ya que los armarios pueden llega al techo o solo pueden dejar unos metros menos. No se recomienda para habitaciones de pocos metros ubicar un armario grande que valla del suelo hasta el techo, ya que esto creará una sensación de agobio y sobrecargo.
A la hora de acomodar el armario se debe tomar en consideración las manijas, las cuales deben tener un color que combine no tanto con el armario sino también con toda la decoración presente en el dormitorio. En la parte interior se puede colocar algunos recipientes que amplíen el lugar de almacenamiento, los cuales serán prefectos para ubicar los objetos de menor tamaño como son los pañuelos o los accesorios para el pelo. Por último, uno de las estrategias más favorecedoras es el colocar espejos en las puertas del armario, lo cual hace crecer el espacio visualmente y propicia una mayor iluminación, siendo esta opción perfecta para pequeñas habitaciones.
Deja una respuesta