Alquiler de inmuebles
Las viviendas que tienen una mayor salida son las casas de alquiler, no solo por el hecho de resultar más baratas donde lo único que sede de pagar son los depósitos, los cuales no se comparan al inicial a pagar para la compra de una vivienda, sino que son pocas las personas que deciden comprar una casa sin antes residir por lo menos dos meses en ella. El alquiler es una de las opciones más optadas, donde las personas no tendrán que preocuparse por daños estructurales ya que corre por cuenta propia del propietario. Los precios de renta son muy variados, los cuales se establecen dependiendo las características de la vivienda, como es su tamaño, el número de habitaciones y de baños, si tiene o no parqueos, el material con el cual fue elaborada la vivienda y sobre todo el lugar en donde se encuentra emplazada la obra.
En cuanto a periodos cortos el alquiler de casas resulta mucho más ventajoso, sin embargo no se puede decir lo mismo si decidimos vivir en una vivienda por largos años, ya que llega hasta superar el precio de venta de la misma. La ventaja de alquilar un inmueble es que la persona no tendrá por qué preocuparse por los gastos de reparaciones y conservación de la vivienda, del mismo modo no tendrá que pensar en los impuestos locales, en el seguro de la vivienda y en la cuota de la comunidad ya que es responsabilidad directa del propietario.
Otra de las ventajas del alquiler ante la compra es que una vez la persona se canse de la vivienda simplemente puede pedir sus depósitos y mudarse a otra sin ningún papeleo. Lo único desventajoso es que el inmueble nunca le corresponderá al inquilino a pesar de los años que tenga residiendo en el hogar. Del mismo modo la persona no podrá realizar reformas o pintar la casa sin permiso de su propietario. Todo inquilino deberá llenar un contrato en donde especifique su duración, los reglamentos a seguir para el mantenimiento de la vivienda, y sobre todos los derechos.
Deja una respuesta