Cocinas minimalistas


Cocinas minimalistas





En estos tiempos modernos, las cocinas minimalistas ya se han convertido en todo un clásico. Este estilo cada día ganas más terreno en las decoraciones de diferentes espacios interiores, pero en la estancia donde se presenta con más fuerza es en la cocina creando en ella una imagen pulcra y ordenada que ofrece muchísimos beneficios tanto practico, como estéticos.

La cocina debe ser un espacio fácil de limpiar y ordenar, que sea sumamente práctico y también posea atractivos estéticos que hagan que pasar tiempo allí sea una experiencia agradable; con todo esto, y aun mucho más, cumplen las cocinas minimalistas.

Cocina minimalista 2014

El minimalismo tiene como base fundamental el limitarse solo a lo imprescindible para así alejarse de las decoraciones recargadas y poder mantener una imagen estética sencillísima que es lo que lo diferencia del resto de las tendencias. Es por eso que en las cocinas minimalista es común ver muebles de líneas rectas y formas geométricas, electrodomésticos empotrados o “escondidos” en las estanterías, como así también el percibir una escasez en cuanto a accesorios y una gama de colores neutras que crea un ambiente pacifico y relajante.

Además, las cocinas minimalistas cuidan mucho su nivel de funcionalidad. Ya el solo hecho de ser una ambiente espacio, de fácil organización y limpieza, hace que la cocina sea practica para quienes realzan tareas diarias allí. Pero más allá de esto, busca incorporar a su diseño electrodomésticos modernos e inteligentes que sean capaz de facilitar a un más las actividades que llevan a cabo los usuarios, permitiéndoles ahorrar esfuerzo y tiempo.

Las cocinas minimalistas, para muchos, son consideradas las cocinas perfectas ¡Lo tienen todo! Aunque a simple vista parezcan vacía y desoladas, son capaces de ofrece una funcionalidad y comodidad máxima. Quizás esto no podemos notarlo en su imagen estética, pero cuando comencemos a disfrutar de ella nos daremos cuenta de que verdaderamente se trata de la cocina que siempre soñamos. Ya es tiempo de abandonar las tradicionales cocinas para darle paso a un estilo mucho más nuevo y renovado como lo son las cocinas minimalistas.

Una de las características que distinguen rápidamente al estilo minimalista de otros es el uso de los colores sobrios, de las líneas rectas y de los pocos detalles decorativos que se utilizan en la decoración. Decorar la cocina con un estilo minimalista es muy fácil, principalmente porque solo hace uso de los muebles, equipos y elementos de mayor necesidad buscando dejar un espacio libre en donde las personas se podrán  desplazar libremente.   Aquellas cocinas que son decoradas con un estilo minimalista se destacan por su orden, su limpieza y su elegancia.

Cocinas minimalistas

Su decoración combina colores sobrios como es el caso del blanco y del negro, que es la mezcla de mayor utilización principalmente en casas pequeñas, los cuales al combinar con algunos materiales actualizados como es el acero crea un estilo espectacular en todo el lugar. Con este estilo se llega a crear un espacio  completamente equilibrado y lleno de armonía. Hace uso de formas simples y utiliza muy pocos detalles ornamentales.

Los colores neutros son los de mayor utilización en las cocinas minimalista ya que estos dan una sensación de amplitud que a la vez llega a aportar lujo y elegancia total. A la hora de crear este estilo decorativo lo primero que se debe hacer es ordenar los muebles de forma que no generen una sensación de agobio y que a la vez de paso a una mayor cantidad de luz.   Estos muebles deberán ser de primera necesidad para evitar acaparar todo el lugar utilizando distintos mobiliarios, ahora bien, el mueble que nunca debe de faltar son los de almacenaje puesto a que mantendrán todo el lugar limpio y en completo orden.