Camas literas


Camas literas





También llamadas camas camarote, son las camas de mayor utilización en habitaciones compartidas. Las literas vienen en distintos tamaños por lo cual tanto los niños como los más grandecitos podrán utilizarlas sin problema alguno.   Estas camas son las que mayor venta tiene a nivel mundial, tanto las que vienen una encima de otra como aquellas que también pueden desarmarse para colocarlas una al lado de la otra.   Son perfectas a la hora de buscar un mayor ahorro de espacio principalmente aquellas diseñadas en forma de L, donde una cama posee una forma vertical y la hora una forma horizontal.

Hoy día se pueden apreciar camas abatibles las cuales son perfectas para dormitorios muy estrechos, ya que poseen un eje de apertura a todo lo largo de la cama y no llegan a sobresalir mucho de la pared.   De estas se pueden encontrar las camas abatibles verticales y las horizontales, donde las primeras son las más frecuentes ya que al tener el eje de apertura en el lado corto de la cama al momento de cerrarla no ocupa mucho ancho de la pared, ofreciendo así mayor elegancia en el lugar.

Camas literas

Así mismo se pueden encontrar literas abatibles que vienen con mesa de estudio. Estas aprovechan al máximo el espacio ofreciendo así una mayor comodidad a su usuario.   Esta litera viene en distintos modelos permitiendo a la persona adquirir el que mejor se adecue a los gustos, a la personalidad y a los usos que le dará la persona que dormirá en la habitación.   Lo mejor de todo es que también se pueden encontrar camas abatibles las cuales no acaparan mucho espacio en la habitación, y llegan a ofrecer mayor estilo, orden y  mayor amplitud visual en el lugar, siendo su uso perfecto en habitaciones de pequeñas dimensiones.

Las literas  son los principales muebles de mayor utilización en una habitación infantil, principalmente si este dormitorio lo comparten dos hermanos, ya que con este mueble se puede introducir dos camas sin tener que acaparar mucho espacio.   Gracias a los novedosos diseños en que son elaboradas las literas se pueden crear  ambientes distintos en el dormitorio sin importar el tamaño que este posea.  Con el uso de las literas los niños tendrán un mayor espacio en donde poder jugar y entretenerse, e incluso estas pueden ser ocultadas dentro de un mueble para maximizar el espacio de la habitación.

Camas y literas

Si la habitación es extremadamente pequeña lo ideal es adquirir una litera plegable, la cual viene con cajones y armarios añadidos que permiten una  mejor organización dentro del lugar, donde la cama únicamente se despliega al momento de ser utilizada.   Muchas literas vienen con diseños muy atractivos y temáticos que crean ambientes muy distintos en la habitación de los niños, además gracias a sus variados colores y terminaciones logran ajustar y armonizar perfectamente  con la decoración presente en el lugar.

Al optar por literas con diseños creativos los niños se sentirán mucho más a gustos y pasarán más tiempo dentro de sus habitaciones,  por ejemplo, si se opta por una litera en forma de castillo o de calabaza, las niñas sentirán que están en los cuentos de Disney y comenzarán a desarrollar la imaginación sintiendo que son verdaderas princesas. Para dar un toque mucho más profundo solo se tiene que agregar algunos detalles que también vallan a tono con el tema de la decoración, donde los elementos decorativos de mayor utilización para este caso son los vinilos decorativos, los cuales vienen en variados colores, formas y motivos que agregan originalidad y personalidad en todo el lugar.