Arquitectura de Dubái


Arquitectura de Dubái





Esta espectacular ciudad futurista situada en los Emiratos Arabes es el lugar que concentra las obras arquitectónicas más excéntricas a nivel mundial. Dubái es la única ciudad en el mundo que posee más cantidad de edificaciones inteligentes, hoteles acuáticos, y grandes rascacielos que generan grandes sumas de dinero en su construcción.  Así mismo son los primero en tener islas artificiales y edificaciones que simulan moverse desde un mismo eje. Esta ciudad le ha dado un giro a la arquitectura ofreciendo mayor modernidad, tecnología y estilo, todo ello se debe  a los arduos trabajos de grades arquitectos que han dejado sus huellas en este territorio, destacándose Jean Nouvel, Zaha Hadid, Norman Foster y Tadao Ando.

Arquitectura de DubáiLas obras arquitectónicas que rompen con la tradicional forma constructiva son muchas, las cuales hoy día forman parte de records mundial, siendo así la única ciudad en poseer más records en todo el mundo.  Una de las edificaciones más actuales es el JW Marriot Marquis que ha sido elaborada con una altura de 355 metros y que desde su inauguración en el pasado año  se ha convertido en el hotel más alto a nivel mundial.   También se destacan obras monumentales como es el edificio más alto del mundo conocido como Burj Khalifa que asciende a unos 827 metros de altura y posee una arquitectura inteligente que aísla cada oficina para disminuir al máximo el consumo de refrigeración.

Todas las obras que posee Dubái son impresionantes, fabulosas e innovadoras. Por ejemplo cabe destacar el espectacular y original hotel submarino llamado Hydropolis que fue llevado a cabo por el famoso arquitecto Joachim Hauser, donde las habitaciones se sumergen bajo el nivel del mar permitiendo a las personas apreciar la belleza submarina desde su propio dormitorio.