Acrópolis de Atenas


Acrópolis de Atenas





La Acrópolis de Atenas también llamada la roca sagrada se encuentra ubicada en Atenas, Grecia. Es uno de los sitios arqueológicos de mayor importancia en todo Grecia y uno de los lugares de mayor interés turísticos del lugar. La Acrópolis de Atenas se alza sobre el mar a unos 156 metros y fue construida en honor al primer rey ateniense  Cécrope.   En ella se puede apreciar una inmensa puerta conocida como Propileos por la cual se accede al lugar; a su lado se distingue el Templo de Atenea Niké, y justo en el centro de la Acrópolis se encontraba una pomposa estatua de bronce de Atenea.   También se distingue el Partenón también conocido como Templo de Atenea Partenos. Así como también el Erecteión, ubicado a su lado que posee una tribuna que se sustenta por medio de seis cariátides.

Acropolis, Athens, GreeceEn la actualidad aún se pueden apreciar en la acrópolis los restos del Teatro de Dioniso construido al aire libre, que en sus orígenes era el lugar donde se presentaron las obras Esquilo, Sófocles y Aristófanes.   Una gran parte de los templos se construyeron durante el 460 y el 430 antes de Cristo, específicamente en la Edad Dorada de Atenas y bajo el liderazgo de Pericles.   La Acrópolis no es más que una magnífica meseta caliza de  85 metros de anchura y de 270 metros de longitud que poseen los monumentos de mayor fama en toda la Grecia Clásica: el Erecteion, el Partenón, el templo de Atenea Niké y los Propileos.

Desde el año 1987 fue catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y hasta entonces en uno de los lugares de mayor interés de cientos de viajeros a nivel mundial.