Angkor Wat


Angkor Wat





Se trata de uno de los templos mejores conservados y de mayor tamaño en todo Angkor, al cual asisten cientos de turistas para apreciar su belleza arquitectónica, historia y cultural. Es uno de los tesoros más importante en el sector arqueológico a nivel mundial.   Se encuentra específicamente situado en la provincia de Camboya, al norte de  Siem Riep.   Se emplaza sobre una superficie que se extienden a unos 200 kilómetros cuadrados, sin embargo se cree que este fantástico templo abarca más metros llegando a unos 3.000 kilómetros cuadrados.

Angkor Wat

El templo hace uso de la tipología de galerías del pasado con la tipología hinduista del templo norte.   Posee tres amplios recintos con forma rectangular  y con una altura creciente; los mismos se encuentran perfectamente rodeados por un lago de unos 200 metros de largo y 3.6 kilómetros de longitud. Se puede apreciar cinco torres que se elevan a unos 42 m en el recinto interior y que tienen una forma de loto.   Este templo es símbolo principal de Camboya, esto se puede apreciar en la bandera de este país, donde figura la imagen de este fenomenal templo que en el año 1992 fue catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Posee un estilo angkoriano, que es la etapa más evolutiva de la arquitectura jemer.  Este templo además se servir como tumba para el rey también era el lugar donde se realizaban grandes ceremonias.  Sus terrazas se pueden apreciar perfectamente desde su exterior, al igual que sus torres, las cuales crean efectos perspectivos fenomenales gracias su altura y a su modulación.   El templo se divide perfectamente en dos secciones, una pertenece al gran recinto exterior donde se puede apreciar un gran muro perimetral, y el otro pertenece a la plataforma central donde se visualizan tres recintos concéntricos que se elevan a través de esta, formando al templo.

Angkor Wat documental

Se trata de uno de los templos de mayor popularidad e importancia histórica y culturar de todo Angkor.   Es el templo de mayor tamaño y el más simbólico en todo el país, muestra de ello se puede notar en la bandera representativa de esta nación, donde se encuentra en su centro la figura de este espectacular lugar.   Está localizada en  Camboya próximo a Siem Riep, y  hoy día es uno de los lugares de mayor interés turístico de todo el país.   Según arqueólogos este templo se extiende aproximadamente a unos 3.000 metros cuadrados y  es evidente que se encuentra rodeada por un hermoso lago.

Angkor Wat documental

Fue construida en los inicios del siglo XII, conformando parte de los primeros templos construidos entre el siglo  IX y XV en Angkor.   Según fuentes antiguamente en este recinto vivían alrededor de 20.000 personas, llegando a utilizarse como templo principal y como alberge del palacio real.  En este fue enterrado el rey.

Fue construido en conmemoración al rey Visnú e integra la tipología de galerías pasadas con la tipología hinduista del templo monte.   Posee tres rectangulares recintos que posee una altura que va en creciente, en uno de estos recintos se puede visualizar tres torres que se elevan formando un loto y que  a la vez alcanzan una altura de 42 m llegando a la torre central.   Posee un gran muro perimetral a base de laterita que asciende a una altura de 5 m, en este descansa un pórtico de 235 m de longitud en donde se puede apreciar un corredor en columna que va desde su parte exterior.

Angkor Wat en Camboya

Uno de los destinos de mayor interés turístico en toda Camboya son los templos Angkor, los cuales están situados próximos a la ciudad de Siem Riep.  Estos templos abarcan más de 1000 kilómetros cuadrados y datan desde el siglo IX. Uno de estos templos es Angkor Wat que es el mayor de todos y es el que mejor se ha conservado a través de los años.  Hoy día Angkor Wat es uno de los principales símbolos de la ciudad apareciendo como figura principal en la bandera nacional.   Este templo se encuentra perfectamente ubicado en las orillas del Rio Angkor, ubicación que le da mucho más fama a comparación de los demás templos.

En sus inicios este templo era utilizado como centro económico, político y religioso de todo el Imperio Camboyano, también funcionaba como refugio de más de 500.000 personas, cantidad que convirtió al templo en el mayor asentamiento pre-industrial de toda la historia.   En el siglo XVI cayeron en abandonos los templos de Angkor, no se sabe con certeza la causa pero se dice que fue debido a las guerras.   Justo en el medio de los jardines del Templo Angkor Wat se puede visualizar una histórica biblioteca, sin embargo no se sabe si esta era utilizada como tal en los inicios del templo.

Angkor Wat en Camboya

Para poder ingresar al templo Wat al igual que a los demás templos se debe de ascender por una gran escalera de piedra que posee estrechos escalones que hace ser difícil la subida.   Así mismo el lugar dispone de variadas esculturas como es un espectacular  puente de roca que posee una barandilla que ha sido elaborada a base de roca y posee figuras talladas que parecen personas que están sosteniendo un puente. Esta gran escultura de roca la compone diferentes piezas debido a su complejidad, hoy día no se puede apreciar a la perfección los detalles con los cuales fueron ideadas estas esculturas debido a que ha ido erosionando a través del tiempo, pero si se puede notar la forma de personas.