Apartamentos pequeños


Apartamentos pequeños





El color es lo primero a tomar en cuenta al momento de decorar un piso de pequeñas dimensiones, ya que este tiene el poder de crear sensaciones de mayor profundidad, iluminación y amplitud en cualquier espacio, solo si se saben escoger estratégicamente.

Los colores claros son los más aconsejables si buscamos crear mayor amplitud visual, estos armonizan a la perfección y al colocar algunos contrastes de color sea en los muebles o en algunos elementos decorativos se crea un ambiente espectacular, original y personalizado en cualquier hogar.   Del mismo modo solo con hacer uso del color se puede renovar cualquier hogar rápidamente sin tener que hacer una gran inversión en la compra de nuevos mobiliarios.

Apartamentos pequeños

Con solo agregar un  poco de color sea en las paredes, o al añadir elementos decorativos como son alfombras, cojines, cortinas, cuadros, vinilos, etc., de colores alegres puede llegar a cambiar rápidamente todo el lugar. Se puede utilizar cualquier color en un piso pequeño, el truco es no abusar de este, ya que los que deben de predominar principalmente en las paredes son los tonos claros para que se genere una sensación de mayor espacio e iluminación.  Con solo agregar cojines, una pequeña silla o una mesa auxiliar, una lámpara, un cuadro o cualquier otro elemento de color vivo como es el rojo se generará un contraste espectacular que aumentará el lujo, la belleza y no influirá en que el espacio luzca agobiado, pequeño u oscuro.

De los estilos más utilizados en pisos de pequeñas dimensiones se distingue el  estilo minimalista el cual solo hace uso de los muebles de mayor necesidad, de líneas sencillas y solo busca crear un espacio agradable que propicie la relajación y que ofrezca modernidad. Con este estilo se puede hacer que el piso luzca más grande solo si es utilizado estratégicamente. Un ejemplo de ello es el uso de muebles que ajusten en el espacio ya que de lo contrario el lugar se verá muy congestionado.

En la actualidad las mayorías de los pisos que se están construyendo son de pocos metros, lo que garantiza que tengan un mayor movimiento de venta y alquiler ya que su precio resulta ser mucho más económico debido al tamaño que caracteriza a estos inmuebles.  En muchas ocasiones las salas están en un mismo plano como es la cocina y la sala que deben de compartir el mismo lugar sin existir una pared que los divida.  Para decorar estos apartamentos lo único que se requiere es un buen ojo y seguir algunos consejos decorativos para garantizar crear un espacio mucho más amplio visualmente.

Apartamentos pequeños

Lo primero que se debe pensar es en el color a dar en el piso, donde se recomiendan las tonalidades claras ya que hace sentir el lugar mucho más iluminado y amplio visualmente. Para agregar un poco de color solo se debe  optar por elementos decorativos con tonalidades alegres que contrasten con las paredes, lo cual además creará un estilo mucho más personalizado. Para crear un piso con estilo moderno el uso de los estampados se debe dejar atrás y optar las formas geométricas y simples; en cuanto a los objetos nunca deben de faltar los espejos, las fotografías y cuadros, los cuales hoy día se están colocando sin marcos en la pared para crear un efecto mucho más minimalista.

Los muebles a utilizar deberán ser los más esenciales para no agobiar mucho el espacio. Se aconseja optar por muebles multifuncionales como son los sofás camas, los cuales ofrecen doble función evitando tener que comprar otro mobiliario en el hogar que conllevará ajustar mucho más el poco espacio del hogar.   La ubicación de los mueblas también es clave, donde se aconseja la ubicación en forma de  L o U principalmente en las cocinas, ya que esto deja un espacio libre en donde las personas pueden desplazarse libremente sin ningún obstáculo.