¿Cómo dividir estancias visualmente?


¿Cómo dividir estancias visualmente?





Los propietarios de viviendas pequeñas son los que más preocupaciones poseen al momento de decorar su hogar, ya que todas las estancias se ubican en un mismo plano las cuales son imposibles dividir por medio de obras o muebles debido al poco espacio que hay en el hogar. El uso de colores en el hogar es una idea actualizada que resulta eficaz y económica al momento de dividir estancias. Con el cambio de tonalidad se puede crear ambientes distintos que conlleva a la separación visual de espacios en el hogar.  Por ejemplo al utilizar en una estancia un tono frío y en otra una tonalidad mucho más cálida, se reflejará una división fantástica entre estas dos área.

Cómo dividir estancias visualmenteLos colores a utilizar deben estar acorde con la decoración y con las características del lugar, de esta forma se evitará achicar mucho más un espacio de pequeñas dimensiones. Una de las combinaciones más utilizadas es el color anaranjado con el tono azul, lo cual crea estilo, añade profundidad y aumenta la elegancia en todo el hogar.   Todos los colores a utilizar deben de complementarse sin llegar a repelerse entre sí.    Al utilizar una gama más cálida lo ideal es utilizar en el otro espacio donde se desea crear la división visual un color mucho más frío.

Con esta mezcla de colores fríos y calientes el ojo no se saturará, y en toda la habitación se creará un ambiente mucho más cálido.   Otra forma de dividir los ambientes es utilizando muebles de colores, o adicionar algunos complementos basándose en la mezcla de colores fríos y calientes, los cuales crearán un contraste fenomenal en el hogar.   Un ejemplo de ello es el colocar un espejo anaranjado en las paredes, y que el mismo color esté en la cortina, en la lámpara y en la televisión, lo cual creará una división visual con relación a las demás áreas del hogar.