Decorar un baño de color azul


Decorar un baño de color azul





Al decorar un baño se debe crear una atmósfera tranquila, relajante y con una perfecta armonía, por ello, en lo primero que se debe de pensar es en el color a utilizar.  El color azul es lo más recomendable y el más utilizado después del blanco.  Este contrasta perfectamente con el blanco, creando efectos espectaculares.   Al pintar las paredes de color blanco lo ideal es colocar todos los mobiliarios en color azul, esto le  dará un contraste bien elegante y original a todo el lugar.   En el piso se pueden utilizar baldosas blancas y azules que le darán un toque sensacional al baño.

Es bueno utilizar un lavado y un inodoro de color azul, ya que esto le brindará una temática diferente propiciando la mayor relajación al momento de utilizar el lugar, principalmente cuando llega la hora de la ducha donde siempre se busca la calma  y una completa serenidad.   Para crear una perfecta decoración lo más aconsejable es pintar las paredes con la misma tonalidad que posee el lavado y el inodoro, a la vez se debe usar una pintura semi-mate la cual es altamente resistente a la humedad.

Decorar un baño de color azulLa superficie exterior de la bañera se debe pintar con otro color que combine perfectamente con el resto de la decoración, y luego se debe de pintar la superficie cerámica de la bañera con pintura contra oxido; y una vez esté seca se deberá aplicar pintura látex garantizando una mayor resistencia, durabilidad y sobre todo su estética.   El baño debe tener una perfecta iluminación para ello se debe dejar entrar la luz natural y se deben colocar iluminarias artificiales. Del mismo modo se debe colocar telas blancas, alfombras y toallas que contrastarán con el color azul y ofrecerán una sensación de mayor lujo y limpieza en esta importante área del hogar.