Manualidades recicladas


Manualidades recicladas





Los materiales reciclados no solo se están utilizando para elaborar accesorios y elementos decorativos de gran originalidad para el hogar, sino que son la base para crear mobiliarios que acondicionan tanto la vivienda como oficinas y empresas. El palet  es el material de mayor utilización en estos días, pues con este se realizan muebles de gran originalidad que otorgan elegancia y estilo a cualquier espacio.  Así mismo con el reciclaje de estos materiales se puede elaborar una espectacular base de cama, donde la comodidad y la relajación total estarán garantizadas. Con el uso de estos materiales las personas ahorrarán mucho más al momento de amueblar o simplemente de cambiar algún mueble en el hogar, y al mismo tiempo se estará contribuyendo con la conservación del medio ambiente.

Manualidades recicladasLas ideas que surgen para trabajar con palets son infinitas, un ejemplo de ello es la elaboración de una base de cama de una o dos plazas, o simplemente la elaboración de una espectacular cuna con ruedas. Para construir una cuna solo se requiere de los palets, de pintura, lija, barniz y rueda; mientras que para la cama de dos plazas se requerirá una mayor cantidad de palets.

Lo primero que se debe hacer es limpiar perfectamente toda la superficie, barnizarla y pintarla.  El tamaño de la cama depende de la persona que dormirá en ella y sobre todo del tamaño de la habitación donde se ubicará. En cuanto a las ruedas están son opcionales, aunque son muy recomendadas ya que al momento de limpiar la habitación se facilitará mucho más el proceso, puesto a que se podrá desplazar con mayor facilidad, permitiendo además su fácil cambio de ubicación.