Ideas para decorar mejor mi habitación


Ideas para decorar mejor mi habitación





El lugar de mayor privacidad de la persona es su dormitorio, por ello la decoración a dar en este debe de ir de la mano con sus gustos y sobre todo con su personalidad.  Decorar un dormitorio suele ser un proceso sencillo al tomar en consideración el tamaño de la habitación y los gustos de la persona, de este modo los muebles, equipos y  accesorios que se utilicen ajustan a la perfección en el lugar.  Al momento de decorar es preciso crear diferentes zonas, puesto a que generalmente en estas áreas las personas además de dormir llegan a brindar otras funciones. El dormitorio debe estar perfectamente dividido visualmente para distinguir el área de dormir, de leer, de asearse, el de guardar la ropa, el de jugar si se trata de una habitación infantil, etc.

Ideas para decorar mi habitaciónLa cama a optar debe ofrecer una máxima comodidad y debe tener un tamaño que no sobrecargue la habitación. Se debe adquirir una cama de buena calidad a pesar de que sea bien costosa, ya que esta se utilizará por muchos años y deberá de garantizar la buena postura al dormir. Del mismo modo se debe adquirir almohadas que promuevan la total relajación y que no causen torticolis en el cuello.

La iluminación es fundamental en el dormitorio donde se deberá jugar tanto con la luz natural como con la artificial, creando así distintos tonos de iluminación para usarlos según les convenga  a la persona.  Por ejemplo en el área de dormir la iluminación debe ser pobre, a diferencia del área de lectura que deberá estar perfectamente iluminado.   Por otro lado todo el lugar debe ser flexible y cada mueble o equipo debe brindar diferentes funciones, por ejemplo hay camas que vienen con cajones de almacenamiento en su parte inferior, las cuales son perfectas para dormitorios de pequeño tamaño.