Maquetas de casas sencillas




Construir una maqueta de vivienda pequeña es bien fácil y sencillo, donde los materiales a utilizar se pueden encontrar rápidamente y son fáciles de trabajar. Las maquetas de casas requieren pocas herramientas de trabajos cuando se trata de una casa sencilla y de un solo nivel. Con la construcción de estas maquetas se da inicio a un mundo de creatividad ya que las personas quedan  con los deseos de seguir construyendo edificaciones mucho más elaboradas y originales como son los rascacielos, los centros comerciales y las urbanizaciones.  Lo principal a tener en cuenta es la escala, sea de 1 a 100, a 50, etc., dependiendo la escala tomada es que se deberá adquirir todos los materiales y accesorios a utilizar como son los árboles, automóviles, etc.

Maquetas de casas sencillasPara iniciar con la construcción de la maqueta primero se debe dibujar las dimensiones de la casa sobre una superficie de papel, para ello se requiere un lápiz, tomando en cuenta que los lados deberán tener la mitad de largo que de ancho para así dar a lugar una casa sencilla.  Luego se debe dibujar la altura de la vivienda utilizando un transportador con un ángulo de 45, si se desea tener un techo inclinado.  Todos los detalles y las ventanas de la casa se deberán de dibujas, y se debe de tomar un rotulador para remarcar los bordes detallados, el cual debe ser de punta fina.

Una vez dibujado, todas las piezas se recortan dejando en cada lado lengüetas para así plegar cada una de las piezas a mano. Para reforzar la estructura se utiliza pegamento en las lengüetas y se debe de mantener unida con cada pieza hasta que seque.