Piscinas de niños


Piscinas de niños





Uno de los entretenimientos que más disfrutan los niños es el nado principalmente en los meses de verano, donde el caluroso sol invade diariamente. Tener una piscina en casa es de gran recomendación, ya que los niños siempre estarán ocupados y no habrá necesidad de ir a clubes los cuales estarán repletos de personas. Al tener una piscina o cuando se piensa en la construcción o en la colocación de una pileta se debe de conocer los riesgos en que estarán expuestos los niños cuando no existe ninguna seguridad. Al momento de los niños bañarse siempre se deben de atender, de esta forma se garantizará que el baño no resulte una tragedia.

Lo más recomendable para disminuir los riesgos de ahogamiento es enseñar a nadar al niño desde muy temprana edad, de esta forma al tropezar y caer él mismo podrá salir a la superficie sin ninguna dificultad. Para aquellos que aún no saben defenderse en el agua se debe de colocar medidas de prevención como son barandas que delimiten toda la piscina, sensores de movimientos e incluso cubre piscinas para evitar que los menores y los animales se introduzcan en ella cuando sus padres no estén vigilándolos.   Al momento del niño salir del agua deberá de ponerse una sandalias antideslizante ya que han sido muchos los accidentes a causa de resbalones en los bordes de la piscina.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEs recomendable que momentos antes de entrar a la piscina se efectúen algunos ejercicios de estiramiento, de esta forma se evitarán posibles calambres al momento de bañarse.  Así mismo la persona se debe de mojarse con agua antes de entrar para asegurar el perfecto mantenimiento del agua de la piscina.  Por último, en todos los alrededores de la piscina no debe  haber botellas u otro objeto que pueda cortarlos, ni puede haber cables eléctricos descubiertos de esta forma se evitarán daños mayores.