Cómo decorar un pasillo


Cómo decorar un pasillo





Es frecuente que los pasillos del hogar pasen desapercibidos al momento de decorar, pero como cualquier otra área este tiene una gran importancia por ende se debe de integrar entre los planes decorativos, para aumentar la elegancia total en todo el hogar. Uno de los principales puntos a tomar en cuenta a la hora de decorar estos espacios es la iluminación que debe de haber en él, donde se debe de aprovechar al máximo la luz natural, y si es insuficiente se deberá de utilizar luces artificiales que caigan desde el techo con una iluminación sutil.   Todo el piso se debe de mantener sin ningún obstáculo y no debe de haber muebles, al menos que sea muy largo donde se aconseja ubicar en el fondo un pequeño mueble para diversificar el lugar.

Cómo decorar un pasilloEl uso de las repisas es recomendable, principalmente aquellas que armonizan perfectamente con el color de la pared, ahora bien estas nunca deben llenarse con adornos para no romper con la armonía. Así mismo se aconseja el uso de artesanía, de espejos y de piezas de arte para brindar un toque mucho más personalizado.   La decoración a dar en el pasillo depende directamente de las características que este posea, como es si es largo, corto o muy ancho.

En un pasillo muy largo lo primero que se aconseja es que haya una buena iluminación y se debe buscar la forma de crear una sensación de limpieza y de amplitud, para ello se debe obviar colocar equipos, muebles o accesorios que lo hagan estrecharse.   El color a dar a las paredes debe ser tonos claros como es el blanco, ya que aumenta la sensación de amplitud en el lugar; también se puede utilizar colores brillantes los cuales aportarán una mayor luminosidad ofreciendo así un ambiente mucho más moderno y vanguardista, un ejemplo de ello son los verdes y los rojos brillantes.