Decoración de baby shower


Decoración de baby shower





La decoración de baby shower se caracteriza por ser colorida y temática, donde  los invitados y sobre todo la festejada sentirán que están dentro de un cuento de hadas.  La decoración de esta fiesta abarca desde la decoración a utilizar en el hogar hasta las invitaciones y los recordatorios que se enviarán  a los invitados.

Lo primero que se debe hacer es elegir el tema que se utilizará para decorar, a partir de esto será fácil elegir el color, los  accesorios y las actividades que se llevarán a cabo durante la celebración. Los colores a utilizar deberán ser del gusto de la embarazada y al mismo tiempo debe de representar el sexo del niño, donde al no saberlo se deberá de escoger colores Unicef.

Decoración de baby shower

Lo más recomendable es  hacer combinaciones de colores neutros como es el marrón con turquesa, el marrón con blanco, el blanco con verde suave, el blanco con amarillo, y el lila con azul.  Basado en estas tonalidades se beberá de escoger los manteles, las servilletas y sobre todo las invitaciones.    Para los centros de mesa, se debe de escoger diseños que vallan a tono con la decoración, principalmente con la temática escogida, para ello existe una gran variedad de manteles de diferentes tamaños, formas, estilo y colores que facilitarán el proceso decorativo.   Los más recomendables son los que vienen con muñecos de peluches que tienen pañales puestos.

Es bueno hacer un bouquet de globos del mismo color de la mesa para aumentar la belleza.   El pastel también puede representar la festividad, donde se puede mandar hacer un pastel en forma de pañal. Este pastel deberá ser colocado en una mesa redonda pequeña para que llame la atención de las visitas.   También es bueno colocar una mesa bien decorada en donde se deberán de ubicar los regalos.

Organizar un baby shower no se requiere de una gran inversión ya que con solo depositar tiempo y tener a mano una buena planificación se puede hacer una actividad muy especial para esa futura madre. Para llevar a cabo un baby shower lo primero es elegir el lugar donde se llevará a cabo esta festividad, donde al pensar en el alquiler de un salón se debe elegir en función a la cantidad de personas que asistirán al evento.   Una vez elegido el lugar se debe pensar en el tema de la decoración, donde generalmente los colores que se utilizan son los pasteles con tonalidades sea rosa o azul dependiendo claro el sexo del futuro niño.

Se debe ubicar una mesa central, en la cual es bueno realizar un arco de globos para que sea el lugar donde se tomarán las fotos con el biscocho. En las demás mesas se debe ubicar centros que aludan a la festividad, un ejemplo es el colocar biberones pequeños como si fuesen floreros y colocar en ellos ramitos de flores.  Debe haber un espacio libre en donde se colocará un cordón de lado a lado para colgar las ropitas y algunos objetos que utiliza a diario el bebe como son los pañales, zapatitos, sombreritos, etc.; y justo a su lado debe de ir el canasto para colocar los regalos.

Decoración de baby shower

Una silla debe de decorarse muy diferente a las demás donde se puede utilizar globos, cojines, lazos, bordados, etc., para decorarla, ya que en esta es donde se sentará la festejada al momento de abrir los regalos. En cuanto al bizcocho puede tener una forma que acentué a un biberón, a un chupón, a un pañal, o cualquier otra forma divertida acorde a la festividad.

Las servilletas, platos, y el resto de la decoración debe ser lúdica al baby shower, para ello muchas tiendan ofrecen pasillos con muchas decoraciones elegantes que permitirán idear un ambiente muy elegante, original y sobre todo con mucha personalidad.