Decorar una sala de estar


Decorar una sala de estar





Uno de los espacios de mayor importancia en el hogar es la sala de estar, ya que en esta área es donde las personas reciben las visitas y por ende debe de ofrecer una perfecta comodidad y debe reflejar un estilo muy elegante y funcional para garantizar una buena impresión en ellos. La decoración de las salas de estar es fácil, principalmente si la sala es espaciosa, donde cualquier mobiliario que se ubique quedará fenomenal.  Ahora bien, en una sala pequeña solo se debe de hacer uso de mobiliarios pequeños y multifuncionales para generar un ambiente estético y radiante.

Lo primero que se debe tomar en cuenta a la hora de decorar este lugar es el color de la pintura que se le dará, teniendo en cuenta que cada tono elegido puede transformar el ambiente rápidamente.  Si la habitación es pequeña y  el techo es bajo se aconseja pintar el techo de color blanco para que parezca más alto, y las paredes de una tonalidad clara, de esta forma ampliará visualmente el hogar.

Decorar una sala de estarLas cortinas a colocar deberán de llegar al techo ya que esto creará una ilusión de mucho más altura, y le dará un toque fenomenal a todo el lugar. También se debe de tomar en consideración el sofá a elegir, el cual deberá ser el ideal según el tamaño de la habitación,  recomendándose el uso de dos sofás pequeños ubicados de frente y en su centro se puede colocar una pequeña mesita que le dará estilo al hogar.  Los muebles a optar deben ofrecer una doble función, un ejemplo de ello son las mesas otomanas donde se pueden ocultar en ellas diferentes  objetos como son los CDS.

La utilización de espejos refleja perfectamente la luz, y abre cualquier espacio creando sensaciones de mayor amplitud, y por último se aconseja ubicar un centro de mesa que logre llamar la atención de todos, un ejemplo son las piezas de arte, que al ubicarlas de forma estratégica puede aumentar el lujo en todo el lugar.