Cocinas en la linea de la Concepción.


Cocinas en la linea de la Concepción.





Para muchos uno de los lugares preferidos de la casa es la cocina, principalmente para las chicas, quienes demuestran su gran creatividad preparando en ella nuevos platos de comida para ofrecer a sus familiares y amigos. Cuando se decora una cocina siempre se ha de buscar que el tipo de ambiente a crear refleje personalidad, para ello se deberá elegir el color, los mobiliarios, el estilo, los accesorios decorativos etc., de una manera estratégica buscando la armonía, la belleza y la mayor funcionalidad en este espacio. Las cocinas siempre deben brindar calidez y siempre se ha de estar atento a todos los detalles para que siempre brinde personalidad ya que este es el lugar donde se desayuna cada mañana.

Cocinas en la linea de la Concepción, originales

Al momento de decorar siempre se ha de buscar crear un espacio funcional y a la vez estético de esta forma se podrá optimizar el espacio al máximo. Así mismo se ha de conseguir un buen equilibrio tanto con la estética como con los toques modernos y la funcionalidad que debe ofrecer la cocina. El color a dar es un tema de primera importancia, ya que con este color se verá y se tendrá que convivir todos los días por ello ha de ser un tono que le guste a la persona y que tenga colores energéticos y vivos para que los usuarios se sientan cómodos mientras están en ella. Cuando se elija el color no solo se ha de pensar en el color a dar en las paredes, sino también en el color que deben tener los utensilios, los muebles y los electrodomésticos.

Cocinas en la linea de la Concepción, gratis

Otro punto de gran importancia que siempre se debe tener en cuenta es la iluminación que se debe dar en este espacio, independientemente que esta sea pequeño o amplio, ya que el lugar debe estar bien iluminado debido al uso que se le da. En este caso conviene ubicar luz central y varias luces focales para resaltar ciertos espacios u objetos. Lo mejor es que al jugar con la iluminación aquellas cocinas con espacios reducidos se visualizarán mucho mas amplios, y el orden y la limpieza resaltarán mucho creando así un espacio lleno de elegancia y vitalidad.

Cocinas en la linea de la Concepción.

En cuanto a las ventanas se ha de optar por unas cortinas que den paso  a la luz natural y que al igual valla a tono con el resto de la decoración presente en el lugar. Las cortinas mas apropiadas son las de visillo ya que le dan un toque de mayor elegancia, aunque hay que tener muy en cuenta la ubicación de la ventana con referencia al área de cocción, ya que si la ventana está cerca de la estufa conviene optar por una cortina bien corta para evitar incendios.